Cómo preparar tu estrategia de linkbuilding

El SEO off page es una parte muy importante de la optimización para motores de búsqueda que se centra en aquellos aspectos externos o de los que se carece de un control directo. El linkbuilding es una parte muy importante de cualquier estrategia SEO...

Claves para la descripción del producto en una web

La descripción del producto es una de las partes más importantes de una web, porque se trata de la información que más le interesa conocer al visitante. De ahí la necesidad de dedicar tiempo a este tipo de textos, con el fin...

Cómo hacer publicidad en Instagram

Saber cómo hacer publicidad en Instagram debe ser una prioridad para poder promocionar tu negocio en esta exitosa red social. Si quieres llegar a un gran número de usuarios que utilizan diariamente Instagram, debes optimizar las estrategias para esta red social, apostando...

Qué es Facebook Ads: cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing

El marketing en redes sociales es imprescindible para todo tipo de empresas y profesionales, porque es en estos canales donde de verdad existe la posibilidad de conectar con el público potencial, ese que puede estar interesado en adquirir los productos y servicios...

Qué es un webinar y ventajas para tu estrategia

Existen muchas formas dentro del entorno digital para dar a conocer un negocio, y es bueno conocerlas todas para saber cuál es la más adecuada para cada empresa o profesional. En esta ocasión vamos a centrarnos en qué es un webinar y...

Cuándo publicar en Instagram: mejores horas y días

Al hacer marketing en redes sociales es imprescindible saber cuándo publicar en Instagram, porque lanzar una foto a la hora correcta puede conseguir mucha más viralidad para la misma. Como seguramente ya sabes, el éxito de una publicación no solo se debe a...

SEO para ecommerce: los mejores consejos para posicionar

Crear una tienda online es un proceso complejo para conseguir una plataforma optimizada que ofrezca la mejor experiencia de usuario, facilitando el proceso de navegación y compra a sus visitantes. Disponer de los principales medios de pago, diseñar fichas de producto de...

Por qué debes cuidar la reputación online de tu negocio

La reputación online se ha vuelto cada vez más importante para negocios y profesionales, porque los consumidores han desarrollado la costumbre de hacer una búsqueda en internet antes de contratar los servicios o comprar los productos ofrecidos online y offline. En consecuencia, empresas y autónomos tienen que...

Beneficios de la automatización del marketing: cómo se aplica

La automatización del marketing ofrece muchos beneficios a los profesionales de este sector. Indudablemente, es una de las mejores formas de ejecutar las acciones de marketing de forma eficaz, ya que se pueden planificar las tareas de mercadotecnia, paso a paso, para conseguir que un software las...

Qué es un CRM en marketing

La transformación digital ha impulsado nuevos modelos de trabajo, negocio y herramientas para relacionarnos de forma más ágil. En este artículo, vamos a dar respuesta a qué es un CRM en marketing para entender el papel que cumple en la gestión de las relaciones con los...

Cómo funciona el contenido evergreen y cómo crearlo

¿No tienes la sensación de que internet avanza muy rápido? Quizá, gran parte de la culpa la tenga el desarrollo tecnológico. En cualquier caso, es muy frecuente encontrarnos con respuestas desactualizadas a nuestras consultas. Por ello, hoy te queremos hablar del...

Cómo debe ser una ficha de producto ideal

La ficha de producto es uno de los elementos fundamentales para atraer tráfico a una página web y mejorar las tasas de conversión. Por lo tanto, debemos prestar especial atención a la información e imágenes que se incluyen sobre un determinado artículo. Es necesario...

Cómo hacer SEO local para tu negocio

La transformación digital y el auge de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que las empresas realizan muchos de sus procesos y tareas. Por ejemplo, a la hora de promocionar un negocio, es necesario utilizar diferentes canales online para llegar...

Retorno de la inversión y cómo calcularlo

A la hora de desarrollar una estrategia de marketing, existen diferentes métodos para evaluar los resultados obtenidos y el desarrollo que están teniendo las propuestas que hemos puesto en marcha.  La tasa de retorno de la inversión (ROI) es una de las más...

Ventajas del calendario editorial en contenidos

El calendario editorial es un elemento muy importante para gestionar correctamente los contenidos y organizar las publicaciones. Es una herramienta de planificación que ofrece muchos beneficios en el contexto del marketing digital. Tanto si se publica en las redes sociales como en un blog...

Blog Corporativo: por qué es necesario

Un blog corporativo es uno de los pilares fundamentales en la comunicación digital de cualquier empresa que se precie. Qué mejor forma de comunicar con la sociedad, con los usuarios, con los potenciales clientes que con un blog corporativo. Explicar...

Tipos de dominios, elige el ideal para tu negocio

Ya tienes casi desarrollado tu negocio y quieres establecer tu estrategia digital, que pasará ineludiblemente por elegir un dominio de entre los que hay disponibles en Internet. Si tienes alguna duda, no te preocupes, porque en Marketkey te ayudamos en...

Landing page, todos los consejos

Los leads son muy importantes al tratarse de la antesala a la conversión final. Sin embargo, en ocasiones resulta muy difícil lograrlos y por eso hoy te enseñamos qué es y para qué sirve una landing page. Qué es una landing...

Marketing de influencers, tu marca te lo agradecerá

¿Has pensado últimamente en recurrir a los influencers para dar a conocer tus servicios, productos o empresa? Como estrategia de marketing, conectar a empresas con personas de gran influencia social es a priori una acción positiva, pero cuidado: puede convertirse...

Posicionamiento ASO, visibiliza tu aplicación móvil

Ya está: has testado tu aplicación y por fin funciona perfectamente. Es un éxito y está lista para incluir en todas las plataformas de descarga de aplicaciones más conocidas para Android, Iphone o para tablet. Ya solo te toca sentarte...

Transformación digital de la empresa, un reto con recompensa

El reto de la transformación digital Son aún muchas las empresas que tiene por delante el reto de la transformación digital. Da igual si una empresa es grande o pequeña, se trata de un reto obligado sobre todo para seguir...

Core Web Vitals: midiendo la experiencia de usuario

Imaginamos que últimamente has oído hablar mucho de ellas, e incluso que ya conoces un poco de qué van, y por eso hoy te lo contamos todo: las Core Web Vitals de Google, esas métricas de rendimiento en las que...

Cómo funciona la publicidad en redes sociales

Son muchos los sucesos tecnológicos que nos sorprenden todos los años. La velocidad de innovación tecnológica está abriendo nuevos canales de negocio donde nacen diferentes formas de promoción. La publicidad en redes sociales ya no es solo una opción recomendada...

Curación de contenidos, qué es y herramientas para ayudarte

Probablemente, el mayor problema de tener acceso a tanta información es precisamente eso. Hemos llegado a un punto donde resulta más difícil verificar la información, asimilarla y entenderla, que buscarla. En ese sentido, lo que pretende la curación de contenido...

Cómo puede ayudarte el social selling a vender más

Seguramente si te digo social selling no me sepas decir qué es lo que significa. Sin embargo, te puedo asegurar de que tú has sido presa de sus objetivos en los últimos meses. ¡Estamos convencidos! Qué es el social selling El...

Cómo hacer linkbuilding de la manera correcta

La optimización SEO en una estrategia de marketing digital es uno de los factores más importantes, conseguir un buen posicionamiento significa conseguir tráfico de calidad para la web. Una de las técnicas más eficaces para lograr un buen posicionamiento orgánico...

Qué es el WPO y cómo beneficia a tu sitio web

El tiempo ideal de carga para una página web se sitúa por debajo de los tres segundos. A partir de ahí, cada segundo que pasa nos podrá costar una venta. De hecho, un estudio de Google indica que más de...

Qué es una auditoría SEO y cuáles son los pasos a seguir

¿Tienes quebraderos de cabeza a la hora de posicionar tu web? ¿No entiendes por qué si das un contenido relevante no se posiciona? Una auditoría SEO puede ayudarte a entender qué es lo que está fallando. Por eso, cada día...

Qué es engagement y cómo puedes medirlo

El engagement es uno de esos términos que están muy de moda últimamente. Estoy seguro de que lo habrás escuchado en muchas ocasiones, pero ¿sabes qué es el engagement exactamente? Qué es engagement Podemos definir el engagement como la capacidad...

Las mejores herramientas de email marketing para tus campañas

Contar con los suficientes conocimientos como para elaborar campañas de email marketing efectivas puede resultar complejo. Sin embargo, te podemos asegurar que estar en posesión de las mejores herramientas de email marketing te ayudará mucho a la hora de llegar...

Qué es el Conversion Rate Optimization o CRO

El Conversion Rate Optimization, es el resultado del trabajo que permite a las empresas facturar más cada ejercicio. ¡Guau! ¿Quién no quiere facturar más en su propia compañía? Si quieres saber más acerca del Conversion Rate Optimization, ¡sigue leyendo! Conversion...

Thin content: qué es y por qué debes evitarlo

¡Nadie duda que posicionarse en la primera posición para una búsqueda en Google supone un boost importante! Sin embargo, frecuentemente se emplean prácticas que no son bien vistas por Google y que, por lo tanto, suponen una pérdida reputacional y...

Funnel de ventas: qué es y cuáles son sus etapas

Un funnel de ventas lo suficientemente trabajado y sofisticado puede marcar la diferencia en una venta. Acompañar de la mano en todo el proceso de compra al cliente puede ser algo sencillo en los comercios tradicionales, pero en internet resulta...

Lead nurturing: qué es y cómo trabajar en su proceso

Existen una infinidad de comercios electrónicos con miles de visitas y una tasa de conversión ridícula. En este sentido, las agencias de marketing digital adoptan diferentes estrategias para corregirlo como el lead nurturing. Qué es el lead nurturing en marketing...

Qué es el retargeting y cuáles son sus ventajas

En un sector online cada vez más competitivo es importante recordar al cliente que «seguimos ahí» para que nunca se olvide de nosotros. Y eso es exactamente el objetivo del retargeting. ¿No sabes qué es? Tranquilo, seguramente no seas el...

Consejos para un buen diseño de newsletter

El diseño de una newsletter tiene una gran relevancia hoy en día, principalmente debido a que hay una enorme competencia y es difícil captar la atención de los usuarios. Para aprender cómo diseñar una newsletter deberás tener en cuenta muchos...

Diseño UX: qué es y cómo funciona

Posiblemente hasta hace unos pocos meses no sabías qué era el diseño UX. Algo que no existía hace algunos años, ahora se ha vuelto imprescindible. La enorme competencia en los diferentes mercados, así como la aparición de nuevos canales de...

Email marketing, cómo sacar su máximo rendimiento

El email marketing es una de las disciplinas más clásicas de la publicidad digital. Aunque muchos piensan que esta técnica está pasada de moda, lo cierto es que sigue siendo muy efectiva, pero es imprescindible saber hacer bien la campaña...

Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España

Hace poco más de una década las redes sociales daban sus primeros pasos, y en poco tiempo consiguieron cambiar nuestra forma de comunicarnos. Son tan populares que todo el mundo las usa, por lo que tienen mucho interés a la...

Cómo hacer una tienda online paso a paso

Hoy en día es imprescindible para cualquier empresa o profesional disponer de un sitio web en el que dar a conocer los servicios que ofrece, más aún si se trata de un negocio dedicado a la venta de cualquier tipo...

Crear una página web: WordPress

WordPress es la plataforma más popular y conocida a la hora de trabajar con una página web. A pesar de la gran cantidad de sistemas de gestión de sitios webs disponibles que existen en la actualidad, este CMS es tal...

Publicidad en Adwords: ¿cómo funciona?

La publicidad en AdWords es una de las principales fuentes de ingresos de Google, que es plenamente consciente de que los titulares de páginas web necesitan pagar por anunciarse porque no siempre consiguen el posicionamiento orgánico que desean. Cómo funciona...

SEO On Page: qué es y cómo conseguir mejores resultados

Para aumentar el tráfico orgánico en nuestra página web tenemos que conseguir que la misma esté bien posicionada, y es aquí cuando entra en juego la importancia del SEO on page. Porque si lo trabajamos bien, podemos conseguir que nuestra...

Qué es el SEO

Crear una página web es cada vez más sencillo, no es necesario ni saber programar. Lo que no resulta tan fácil es conseguir tráfico para ese site. Por eso, lo primero que tiene que saber todo aquel que decida iniciarse...

SEO y SEM, qué son y en qué se diferencian

Hay millones de páginas web en el mundo, y atraer tráfico no es tan sencillo como parece a primera vista. Por suerte, existen disciplinas que nos pueden ayudar a conseguir una página que le resulte atractiva al público. Si tienes...