Claves para la descripción del producto en una web

Índice de contenido

La descripción del producto es una de las partes más importantes de una web, porque se trata de la información que más le interesa conocer al visitante. De ahí la necesidad de dedicar tiempo a este tipo de textos, con el fin de ofrecer un contenido de calidad que sea capaz de resolver todas las dudas que pueda tener el posible cliente.

Una buena descripción del producto, clave en el e-commerce, Marketkey

Qué es la descripción de un producto en una web

Una web es un medio de comunicación y también una interesante herramienta de marketing. Cuando una persona llega a una página, no solo se queda en los aspectos estéticos de la misma, va más allá y profundiza en la información que contiene la misma. Es precisamente esa información la que hará que el sitio online tenga mayor o menor calidad a juicio del visitante, es por ello que resultan tan relevantes las descripciones de producto.

Una descripción es un texto que detalla las características de un producto. Busca que la persona que está al otro lado de la pantalla pueda hacerse una idea lo más clara posible de cómo es ese artículo en el que ha mostrado interés.

Dado que cuando se realiza una venta online el cliente no va a ver el producto hasta que lo tenga en sus manos, la descripción y las fotos que la acompañan son la principal herramienta de marketing.

Por qué es tan importante la descripción de un producto en tu web

Reduce la tasa de rebote

Si un usuario accede a una página y, de un solo vistazo, ya puede ver que allí no está la información que estaba buscando, se va a marchar rápidamente. Si esto sucede con frecuencia, la tasa de rebote aumenta. El problema es que este fenómeno le manda a Google el mensaje de que la web no es de calidad y, en consecuencia, empeora su posicionamiento.

Por el contrario, si la descripción del producto es buena, el visitante se sentirá cómodo y pasará más tiempo en la página, produciendo un efecto totalmente contrario al anterior, e influyendo de manera positiva en el posicionamiento.

Aumenta la tasa de conversión

Como decíamos antes, una descripción técnica de un producto bien trabajada es una buena herramienta de marketing. El texto debe estar elaborado de manera que resuelva las dudas que pueda tener el consumidor y, a la vez, le incite a comprar.

Las webs con buenas descripciones consiguen más ventas que aquellas en las que no se ha invertido tiempo y esfuerzo en este área. Por tanto, a mejores descripciones, más ventas.

Mejora el posicionamiento orgánico

Al trabajar la descripción del producto es conveniente aplicar técnicas de redacción SEO, esto permite cumplir dos objetivos. Por un lado, estamos creando un contenido de interés para el usuario y, por otro, elaboramos un texto que cumple con las condiciones que sabemos que exige Google de cara al posicionamiento.

Si la web se posiciona bien, consigue más tráfico orgánico, y esto se traduce en un incremento de la tasa de conversión.

Claves y consejos para la descripción del producto

Crear un texto completo

La información sobre el producto no debería coincidir exactamente con la proporcionada por el fabricante, ya que esto puede dar problemas de duplicidad de contenido si otro negocio ha hecho lo mismo.

La solución pasa por crear un texto único que recoja las características básicas del artículo. Toda esa información que ayuda al consumidor a tomar su decisión de compra. Los datos concretos que vamos a incorporar en la ficha dependerán del tipo de producto de que se trate. Veamos algunos ejemplos:

  • Tallas disponibles.
  • Composición.
  • Consejos de mantenimiento del artículo.
  • Instrucciones de uso.
  • Otros modelos disponibles: de diferente capacidad, color, etc.

Si la web está orientada a la venta online, nunca puede faltar información esencial como la relativa a las condiciones de envío y los gastos.

Contar una historia

En lugar de crear fichas de producto aburridas que se limitan a detallar las características de un artículo, se puede crear una historia alrededor del artículo en cuestión. Esto hace que la información, que será básicamente la misma que en el caso anterior, sea mejor recibida por el visitante. Vamos a contarle al posible cliente qué le puede aportar ese artículo a su vida.

Utilizar técnicas de copywriting y SEO

La ficha de producto debe ser capaz de seducir a los consumidores, pero también a Google. Lo primero se logra a través del lenguaje persuasivo. Las técnicas de copywriting nos permiten presentar el producto de la forma más atractiva posible para el consumidor.

Por su parte, a través de las técnicas de SEO, conseguimos que el texto capte la atención de Google y que este entienda que es de calidad y lo muestre a un mayor número de usuarios.

Confiar en especialistas

Generar el contenido de una web, especialmente el contenido de las fichas de producto, no es una tarea fácil. Hay que conocer muy bien los artículos y, además, ser capaz de crear un texto que satisfaga las expectativas del perfil de cliente al que se dirige el negocio. Por eso, la mejor solución pasa por dejar esta tarea en manos de especialistas. Desde Marketkey te ayudamos con la elaboración de texto para que tus productos sean atractivos y consigas los beneficios deseados con tu tienda online.

Una descripción del producto bien hecha es una potente herramienta de marketing y de posicionamiento, así que hay que prestarle a este tema la atención que se merece.

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