Existen muchas métricas que nos permiten medir el rendimiento de nuestra estrategia de contenidos, aunque como dijimos antes, se trata de resultados a medio-largo plazo. Esperar resultados rápidamente es un error. En cuanto a los contenidos de una web, lo primero es monitorizar su funcionamiento mediante Google Analytics, en el que podremos extraer datos valisos, como cuáles son las audiencias y de dónde vienen, qué contenidos despuntan sobre el resto, cuánto tiempo pasan los usuarios disfrutando de ellos, el porcentaje de rebote o qué formatos se ajustan más a nuestro público objetivo. En redes sociales, es muy útil igualmente gestionar y monitorizar plataformas como Instagram, Facebook, Twitter…, con informes automatizados y completos sobre rendimiento, engagement, escucha social, análisis online, análisis de buzz o entusiasmo…
Monitorizar los contenidos nos permite saber en qué momentos son consumidos, lo que nos permitirá programar las publicaciones para el mejor momento. Controlar el rendimiento de nuestros contenidos en la web y en las redes sociales es fundamental, y en Marketkey somos expertos.