Marketing de contenidos.
Textos que venden sin que lo parezca.

Planificamos, gestionamos y desarrollamos todo el contenido en formato texto y visual.

Escribimos textos persuasivos que conecten con tus clientes sin sonar desesperado por vender.

Desarrollamos una estrategia de contenidos con el objetivo de transmitir un mensaje claro a la audiencia.

Si tu web es muy bonita pero, ni tiene buen posicionamiento ni vende...

Copywriting para vender sin vender

Cambiamos las palabras rimbombantes y las frases vacías que repite todo el mundo y no convencen a nadie.

Estrategia de contenidos en blog

Creamos contenido de calidad con una estrategia probada basada en estudio de palabras clave y competencia.

Trabajamos con marcas y personas a las que admiramos y queremos que vendan más y mejor.

Necesitas trabajar una correcta estrategia de contenidos que empuje el posicionamiento de tu negocio en Internet.

Aumenta el tráfico

La creación de contenidos relevantes es la mejor manera de colocar tu sitio en la primera página de Google.

Genera brand

Haz que más personas recuerden tu marca y conozcan los productos y/o servicios.

Aumenta el engagement

Generando contenidos de calidad también aumentarás las interacciones de clientes con tu marca.

Educa el mercado

Supera objeciones y aumenta la satisfacción de tus clientes con un contenido de calidad.

Genera ventas a medio plazo

Las oportunidades de negocio surgen de manera natural cuando la estrategia de contenidos se hace correctamente.

Controla tu posicionamiento

Nos gusta encargamos de todas las tareas técnicas sí, aunque te cueste creerlo. Respira tranquilo.

Y lo mejor de todo es que vas a tener contacto directo con el equipo siempre que lo necesites.

Es importante que en todo momento sepas en qué estás invirtiendo tu dinero, por eso nos gusta ser transparentes y te explicaremos en todo momento lo qué estamos haciendo y qué resultados se están obteniendo.

¿Dudas sobre el marketing de contenidos?

PREGUNTAS GENERALES

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing creada para atraer clientes potenciales de forma natural. Se trata de crear, publicar y compartir contenidos relevantes y valiosos en los distintos canales y medios digitales de que disponemos, con el objeto de atraer y llamar la atención de nuestro público objetivo que hayamos definido previamente. ¿El objeto? Convertirles en futuros clientes.

Una estrategia de contenidos es una inversión a largo plazo. Hay que tener claro que para conseguir resultados lo primero es ser constante en la publicación de contenidos, con un ritmo que sea sostenible. Para ello hay que elaborar un calendario editorial previo, en el que debe involucrarse todo el equipo, lo que hará que nuestros contenidos sean mucho más interesantes. Es una inversión que requiere tiempo y recursos.

Una estrategia de marketing de contenidos tiene beneficios muy importantes: en primer lugar mejora la imagen de marca, la reputación y por supuesto la visibilidad y notoriedad. En segundo lugar, ayuda a establecer un canal de comunicación directo, espontáneo, abierto y natural con tus usuarios y posibles clientes, con los que crearems un feedback muy interesante y que aumentará el tráfico orgánico hacia nuestra web. En tercer lugar, nos ayudará a aumentar nuestra base de datos y a conseguir conversiones y, finalmente, ayuda especialmente en el posicionamiento en buscadores. ¿Hay algo que ofrezca más que el marketing de contenidos? Creemos que no.

El marketing de contenidos permite crear un ecosistema de palabras clave con las que vamos trabajando a lo largo del tiempo, lo que redundará en un incremento de las posibilidades de aparecer en las primeras posiciones en buscadores. Y para palabras clave importantes, estratégicas en nuestro negocio, nos permite competir de una forma natural. Eso sí, siempre aportando información relevante para el usuario, contenido fresco con valor añadido.

TIPOS DE CONTENIDOS

Cualquier tipo de contenido, siempre que aporte valor al usuario. Desde tradicionales blogs con tips, eventos, contenidos instructivos, noticias del sector… pasando por contenido de calidad premium con acceso privado (para suscriptores), como por ejemplo ebooks, webinars, podcast, eventos en directo, herramientas de mil tipos, informes… y cualquier tipo de contenidos de carácter visual (vídeos, infografías, fotos…).

Las plataformas de redes sociales cuentan con millones de usuarios en a lo largo y ancho del planeta, nos permiten establecer una canal de comunicación cercano y directo con el consumidor, Y, por supuesto, nos ayudará a segmentar la audiencia.

MONITORIZACIÓN

Existen muchas métricas que nos permiten medir el rendimiento de nuestra estrategia de contenidos, aunque como dijimos antes, se trata de resultados a medio-largo plazo. Esperar resultados rápidamente es un error. En cuanto a los contenidos de una web, lo primero es monitorizar su funcionamiento mediante Google Analytics, en el que podremos extraer datos valisos, como cuáles son las audiencias y de dónde vienen, qué contenidos despuntan sobre el resto, cuánto tiempo pasan los usuarios disfrutando de ellos, el porcentaje de rebote o qué formatos se ajustan más a nuestro público objetivo. En redes sociales, es muy útil igualmente gestionar y monitorizar plataformas como Instagram, Facebook, Twitter…, con informes automatizados y completos sobre rendimiento, engagement, escucha social, análisis online, análisis de buzz o entusiasmo…

Monitorizar los contenidos nos permite saber en qué momentos son consumidos, lo que nos permitirá programar las publicaciones para el mejor momento. Controlar el rendimiento de nuestros contenidos en la web y en las redes sociales es fundamental, y en Marketkey somos expertos.

¿Qué conseguirás trabajando tus marketing de contenidos con nosotros?