Agencia de publicidad en Google

Las campañas de publicidad en Google o SEM se han vuelto una de las estrategias más potentes para darse a conocer a día de hoy.

¿Necesitas tener presencia inmediata en los primeros resultados de Google?

Hacer anuncios en Google Ads es una solución para aparecer de forma inmediata entre los primeros resultados de Google.

Además de aumentar la visibilidad, también conseguirás un tráfico de calidad interesado en tus productos/servicios, ya que trabajaremos en implementar la mejor estrategia para aumentar el CTR y maximizar las conversiones.

Con la publicidad en Google hacemos que tu negocio sea visible con el objetivo de atraer clientes potenciales y generar ventas en tu negocio.

Trabajamos con marcas y personas a las que admiramos y queremos que vendan más y mejor.

Como agencia de posicionamiento SEM, creamos una estrategia en Google Ads 100% diferenciada y enfocada en tus objetivos reales y el contexto del mercado en el momento actual. Nuestro objetivo es que tú consigas tus objetivos.

Red de búsqueda

Consigue aparecer en las primeras posiciones de Google cuando un usuario busque tu producto o servicio.

Red de display

Atraemos la atención de potenciales clientes con diseños estratégicos y enfocados en conversión.

Google Shopping

Incrementa las ventas de tu negocio usando Google como principal escaparate.

Aplicaciones

Capta a tu público objetivo mientras interactúa con su dispositivo móvil o tablet.

youtube ads

Promociona tu marca, productos o servicios como nunca antes te lo habías imaginado a través de la segunda plataforma con más búsquedas del mundo.

Remarketing

Mejoramos el retorno de inversión (ROI) apuntando al público que ya ha mostrado interés en tus productos o servicios.

Y lo mejor de todo es que vas a tener contacto directo con el equipo siempre que lo necesites.

Es importante que en todo momento sepas en qué estás invirtiendo tu dinero, por eso nos gusta ser transparentes y te explicaremos en todo momento lo qué estamos haciendo y qué resultados se están obteniendo.

Resolvemos tus dudas sobre publicidad en Google Ads

PREGUNTAS GENERALES

Google Ads es la plataforma de publicidad online de Google. Es la mayor red publicitaria del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión y en ella podemos encontrar desde grandes empresas hasta pymes.  

 Las empresas usan Google Ads para poner sus anuncios de texto, imagen o video, que les generarán más visitas a su web y potencialmente, más clientes.

La realidad es que no, porque aunque los anuncios deben dirigir a algún sitio, Google Ads nos ofrece la posibilidad de utilizar Campañas Inteligentes (Smart campaigns) para promocionar tiendas físicas a través de la ficha de Google My Business, pero esto no es tan óptimo como poder tener una página con contenido personalizado y enfocado a la conversión.

Por eso, si quieres empezar tu estrategia de Google Ads, échale primero un vistazo a nuestro servicio de diseño web. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

No existe una respuesta exacta a esta pregunta ya que dependerá de tus objetivos . Ahora, sí que es cierto que es recomendable que las campañas estén activas mínimo 1 mes. Esto se debe a que Google necesita recopilar datos para ir optimizando las campañas y así mejorar el rendimiento de las mismas. 

Antes de responder esta pregunta, es importante que sepas que no es bueno buscar tus propios anuncios (pero entendemos que quieras buscarte y verte el primero en Google). La principal razón es porque obviamente no vas a hacer clic en tu anuncio ya que estarías generando un gasto innecesario, y el no hacerlo se traduce en un CTR (porcentaje de clics) bajo. Google Ads tiene muy en cuenta este valor ya que indica el nivel de calidad del anuncio.

Entonces, ¿qué puedo hacer?

Google Ads cuenta con una herramienta específica para poder ver el posicionamiento de los anuncios todas las veces que queramos sin que afecte al rendimiento de los mismos.

Todos tenemos un conocido que «sabe mucho» de Google Ads, pero seamos sinceros, nadie va a gestionar mejor tus campañas de publicidad en Google que un experto que se dedica exclusivamente a ello. Y es que es muy importante dedicarle mucho tiempo y dedicación a las campañas ya que cuanto mejor optimizadas estén, más conversiones van a conseguir y menor va a ser el coste por clic. Por esto y mucho más, te recomendamos contratar una agencia de Google Ads, como nosotros 😉

¡Buena pregunta! La verdad es que no existe una estrategia mejor que otra, ya que todo va a depender de los objetivos que tengas. Lo que sí que te podemos garantizar es que se complementan perfectamente.
A diferencia del SEO, Google Ads (SEM) te permite llegar a tus clientes potenciales de una manera inmediata a través de anuncios, por lo que si quieres conseguir visibilidad online, visitas a tu web y obtener resultados a corto plazo, las campañas de Google Ads son la mejor solución.

El periodo mínimo recomendado, que según nuestra experiencia funciona para obtener resultados en las campañas de Google Ads, es de entre 3 a 6 meses, por eso, estipulamos este periodo como permanencia en la contratación del servicio. 

RENDIMIENTO

Existen muchas métricas que nos permiten medir el rendimiento de las campañas de publicidad en Google, como por ejemplo el CTR, CPC medio, porcentaje de impresiones, etc…

Si esto te suena a chino, no te preocupes, ya que nuestro compañero Roberto, que es un crack, se encarga de realizar informes personalizados con el rendimiento de tus campañas y con sus correspondientes conclusiones para que lo entiendas todo y poder seguir optimizando el rendimiento al máximo.

COMPETENCIA

Google es muy listo y tiene sistemas que interpretan este tipo de clics como «tráfico no valido» para así no perjudicar al anunciante. Estos clics no afectan al rendimiento de las campañas y mucho menos al presupuesto destinado. Así que puedes estar tranquilo, que tu competencia no tiene nada que hacer en este sentido.

Desgraciadamente sí, es una técnica permitida por Google Ads aunque no muy bien vista. Pero, ante problemas, soluciones. Por eso, en este tipo situaciones lo que solemos hacer es crear una campaña de marca para posicionarnos por encima de esta competencia que usa tu nombre en sus anuncios. Ahora bien, recuerda que tu también puedes hacer lo mismo con su marca 😉

FACTURACIÓN

 Google Ads nos permite establecer un gasto máximo mensual, y sobre esto, se regula el gasto por día en función de la demanda de los usuarios y de las búsquedas que se hagan. Así que, no te preocupes, que nunca te levantarás con un «sorpresa» en la cuenta con la publicidad en Google.

La facturación en Google Ads es algo compleja. A final de mes Google nos cobra un importe que nunca coincide con el gasto de las campañas y esto se debe a la diferencia entre gasto y pago. 

Diferencia entre Gasto y Pago

El gasto publicitario se va generando por los clics, impresiones o visualizaciones (depende del método de puja), que se van produciendo en las campañas. Cada cierto tiempo Google intentará cobrar ese gasto de nuestra tarjeta, de nuestra cuenta corriente o de nuestra cuenta de PayPal. ¿Cuándo nos cobrará?

Los cobros de Google suelen seguir este patrón.

Google irá realizado cargos automáticos en tu cuenta de acuerdo a la primera de las siguientes condiciones que se cumpla antes:

  • Han pasado 30 días desde el último cargo
  • Has alcanzado un límite de gasto acumulado conocido como umbral de pagos.

Y ¿qué es el umbral de pagos? El umbral de pagos es una cantidad a partir de la cual, cuando tu cuenta llegue a esa cantidad de saldo pendiente por el gasto que has generado en clics, te va a emitir un cargo.

¿Qué conseguirás trabajando con una agencia de publicidad en Google Ads como nosotros?