La facturación en Google Ads es algo compleja. A final de mes Google nos cobra un importe que nunca coincide con el gasto de las campañas y esto se debe a la diferencia entre gasto y pago.
Diferencia entre Gasto y Pago
El gasto publicitario se va generando por los clics, impresiones o visualizaciones (depende del método de puja), que se van produciendo en las campañas. Cada cierto tiempo Google intentará cobrar ese gasto de nuestra tarjeta, de nuestra cuenta corriente o de nuestra cuenta de PayPal. ¿Cuándo nos cobrará?
Los cobros de Google suelen seguir este patrón.
Google irá realizado cargos automáticos en tu cuenta de acuerdo a la primera de las siguientes condiciones que se cumpla antes:
- Han pasado 30 días desde el último cargo
- Has alcanzado un límite de gasto acumulado conocido como umbral de pagos.
Y ¿qué es el umbral de pagos? El umbral de pagos es una cantidad a partir de la cual, cuando tu cuenta llegue a esa cantidad de saldo pendiente por el gasto que has generado en clics, te va a emitir un cargo.