Posicionamiento SEO y SEO local

¿Sabías que el 55,2% de los clics que hacen los usuarios en Google se realizan en los primeros 3 resultados?

No queremos mentirte, aparecer en los primeros resultados de Google es difícil, pero no es imposible.

¿Tienes una web perfecta, pero no aparece en las primeras posiciones del ranking de Google?

Para que a Google le guste tu web, tienes que hacer las cosas bien, y Google es muy exigente.

No existe estrategia de posicionamiento sin una web que funcione correctamente porque estaríamos llevando a usuarios a la web y una vez ahí, estos no llegarían a convertir, por eso, lo primero es tener una web «como Dios manda». Si has hecho la web con nosotros, toda esa parte estará lista y ahora podemos enfocarnos de lleno en posicionarla.

El posicionamiento SEO tiene dos patas, la estratégica y la técnica.

Como agencia de posicionamiento SEO, sabemos que la fuerza sin medida, no lleva a ningún sitio. 

Por eso, lo primero que hacemos es entender cuál es el objetivo de tu negocio y cuáles son los recursos que puedes destinar a conseguirlos y en base a esto hacemos un estudio de palabras clave para determinar cuáles son las más interesantes para tu negocio y vamos a fuego a conseguir las primeras posiciones. 

Trabajaremos en crear una fuente de tráfico que atraiga nuevos clientes interesados por tus productos o servicios.

Estrategia de posicionamiento SEO

La estrategia SEO es crucial para conseguir posicionar una web en Internet. Sin una estrategia de posicionamiento SEO bien definida, estaremos "matando moscas a cañonazos" como mucho.

Para hacer tu estrategia SEO, empezaremos entendiendo tu negocio y sus objetivos, estudiando a tu competencia y haciendo un estudio de palabras clave por las cuales nos interesa competir en Google.

Posicionamiento SEO on page

El SEO on page es una de las herramientas que tenemos para llevar a cabo nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Se trata de optimizar todos los factores técnicos de nuestra web enfocándonos en las palabras clave estratégicas.

Jerarquía de contenido, código limpio, palabras clave, imágenes, velocidad de carga, indexación, interlinking... entre otros muchos factores.

Posicionamiento SEO off page

El SEO off page es la puesta en marcha de una serie de técnicas para conseguir enlaces externos hacia nuestra web, mejorando su posicionamiento SEO en Google y otros buscadores. En definitiva, para darle a nuestra web más autoridad. Ej: Si tuviéramos un enlace hacia nuestra web en un periódico nacional de prestigio, Google entendería que nuestra web es importante, aumentando la confianza de Google en nuestro dominio y eso haría que nuestro posicionamiento aumentara.

Si tienes una página web para promocionar tus servicios o aumentar tus ventas, pero no recibes visitas...

Necesitas una fuente de tráfico estable que te permita crecer.

Trabajamos con marcas y personas a las que admiramos y queremos que vendan más y mejor.

Simplemente por esto, nuestro compromiso con nuestros clientes es máximo. Apostamos por relaciones duraderas y proyectos que sigan funcionando a largo plazo.

Auditoría SEO

¿Está bien preparada tu web para ser visitada por los motores de búsqueda como Google? La auditoría lo dirá...

Keyword Research

La base de una estrategia SEO ideal es un keyword research que defina nuestras palabras clave objetivo.

Creación de contenidos

Una estrategia de contenidos, orientados a SEO es clave en el posicionamiento orgánico de tu web.

Curación de contenido

¿Tienes viejos contenidos que no te ayudan a posicionar? Una estrategia de curación adecuada dará nueva vida a tu web.

Linkbuilding

Conseguir enlaces de calidad que refuercen la autoridad de dominio de tu web es cuestión de estrategia y de acciones precisas.

Informes mensuales

Todas las métricas relacionadas con el posicionamiento en buscadores nos ayudarán a mejorar el rastreo, la indexación, ranking y autoridad.

Desarrollaremos una estrategia SEO con el objetivo de generar tráfico de calidad en tu web y posicionarla para los principales términos de búsqueda.

Y lo mejor de todo es que vas a tener contacto directo con el equipo siempre que lo necesites.

Si es lo que quieres, estarás involucrado en el proceso de creación de tu web para poder ir validando los avances hasta conseguir la web perfecta para tu negocio.

Resolvemos tus dudas sobre SEO

PREGUNTAS GENERALES

El término SEO procede de Search Engine Optimization u Optimización de los Motores de Búsqueda (motores o buscadores como son Google, Bing, Yahoo!…), es el conjunto de técnica usadas para clasificar un sitio web en los motores de búsqueda, aumentando su visibilidad cuando los usuarios buscan palabras clave y consultas relevantes. Queremos que nuestra web aparezca en dichos resultados de búsqueda y, cuanto más arriba, mejor.

El SEO u optimización de los motores de búsqueda ofrece una forma de aumentar el tráfico de nuestra web sin pagar por cada clic. En términos de costo por clic, la clasificación orgánica en los motores de búsqueda es esencialmente gratuita, una vez se ha invertido en las técnicas necesarias para clasificar un sitio web en las primeras posiciones de los SERP (los resultados de búsqueda que arrojan los motores como Google). Si una empresa ignora el SEO para su web, sus competidores se harán con el tráfico.

Al realizar una búsqueda, el usuario utiliza palabras clave o keywords. Google ofrecerá unos resultados, de sitios web según la relevancia y la autoridad de sus páginas, recomendando al usuario la respuesta más relevante y la fuente más confiable en el formato más apropiado. Para ello utiliza más de 200 factores para analizar una web, factores que permiten que los algoritmos del motor de búsqueda.  Por eso debemos asegurarnos de que el contenido sea el relevante.

Conocér qué palabras clave o keywords utilizan los usuarios mientras navegan por los buscadores es fundamental. Por eso realizamos previamente un estudio en el que se elegirán las palabras clave adecuadas para optimizar tu web. Todo este proceso, llamado Keyword Research, es el pilar de una buena estrategia de posicionamiento.

Depende, desde unas semanas hasta meses o un año. Es imposible crear una web y esperar a que llegue a primeras posiciones de la noche a la mañana. Dependerá de si el sitio es local, o de ámbito nacional o internacional, la dificultad o competencia que tiene la palabra clave. Lo que está muy claro es que cuanto más se ponga el enfoque en la estrategia de SEO, antes se verán los resultados.

Somos conscientes de que el presupuesto siempre es limitado, especialmente para las empresas pequeñas, pero la respuesta a esta pregunta es que en el equilibrio está la virtud: es esencial una estrategia de SEO a largo plazo con una campaña de Ads pequeña pero muy bien dirigida.

La respuesta sencilla es no. El hecho de publicar en las redes sociales no ayuda a aumentar la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda. Eso no quita que la exposición en redes sociales contribuya al refuerzo de marca, pero no afecta en lo más mínimo en el ranking. 

El SEO on page hace referencia a la optimización de elementos dentro de cada página o sección de la web: estructura de URLs, contenido, metadatos SEO como el title o description, la jerarquía de contenidos con etiquetas H, optimización de las imágenes, enlazado interno y más; el SEO off page hace referencia al marketing de contenidos, enlaces externos (linkbuilding), social media, podcasts… Mientras que el SEO técnico hace referencia a aspectos como la velocidad de carga de la web, la seguridad, la indexación, los datos estructurados…

OTRAS CUESTIONES SEO

En general, las prácticas aconsejables para el SEO son: la investigación de palabras clave, la optimización on page y de SEO técnico de la web, la construcción de una estrategia de backlinks y la creación de nuevo contenido.

Más de una vez el propietario de una web ha tenido la tentación de ahorrar costes realizando acciones SEO para su web. Pero la realidad es abrumadora: el SEO es una inversión de tiempo y requiere conocimiento, experiencia y técnica, por lo que recomendamos contratar los servicios de una empresa profesional de SEO.

¿Tu sitio estaba bien posicionado pero en un momento dado sufrió una caída en el tráfico orgánico? Puede deberse a actualizaciones del algoritmo de Google, por cambios realizados en el sitio o por contenido irrelevante, incluso por
pérdida de enlaces o errores del sitio, aparte de otras razones. Es el momento de revisar la web, localizar los puntos débiles y poner soluciones. Una buena auditoría, y una estrategia SEO posterior será el mejor aliado en estos momentos.

Una auditoría SEO ayudará a fijar un retrato puntual de la web, analizando su situación actual, detectando problemas y puntos fuertes, y orientando en las acciones SEO futuras que como parte de una estrategia harán que la web mejore sustancialmente su posicionamiento.

El SEO local es el proceso de optimizar un negocio para consultas de búsqueda específicas de ubicación. Está basado en una dirección IP (escritorio) y geolocalización (móvil), de tal modo que Google usa la ubicación del usuario para determinar qué resultados clasificar en los primeros lugares. Una buena optimización SEO local ayudará al éxito de la web.

Una estrategia de contenidos es de hecho una técnica de posicionamiento SEO fundamental. Mil veces hemos oído decir que en marketing digital, «el contenido es el rey» y, en lo que al SEO respecta, esto es totalmente cierto. La clave está en escribir contenidos que coincidan con la intención de búsqueda, siendo a su vez contenidos de calidad que destaquen en Google en Google.