Cómo hacer publicidad en Instagram

Índice de contenido

Saber cómo hacer publicidad en Instagram debe ser una prioridad para poder promocionar tu negocio en esta exitosa red social. Si quieres llegar a un gran número de usuarios que utilizan diariamente Instagram, debes optimizar las estrategias para esta red social, apostando por diseñar e implementar el tipo de publicidad ideal que te permita atraer la atención y generar engagement.

En Marketkey ofrecemos servicios de marketing digital para que puedas seleccionar la mejor estrategia de social media y sacar el máximo partido de redes sociales como Instagram.

Cómo hacer publicidad en Instagram, Marketkey

Tipos de publicidad que puedes hacer en Instagram

Podemos situar a Instagram como la red social más utilizada hoy en día a nivel global, por lo que es una gran oportunidad para publicitar tu negocio. Veamos los tipos de publicidad que tienes a tu disposición en esta red social.

Publicidad de fotografías e imágenes

Es la forma básica de publicidad de esta plataforma, y consiste en publicar imágenes de los productos y servicios que ofrece la empresa para que lleguen a los seguidores y usuarios de la red social. En estos posts se puede añadir información valiosa sobre los productos y un enlace hacia la página de conversión o ficha de producto correspondiente.

Publicidad patrocinada

Si no sabes cómo hacer publicidad pagada en Instagram la publicidad patrocinada es la solución, pues se trata de un sistema por el cual los perfiles de empresa en Instagram pueden promocionar sus publicaciones empleando un sistema de pago.

Con este tipo de publicidad pagada, se dispondrá de un mayor alcance en la red social, mostrándose a usuarios cuyo perfil coincida con el target de la empresa, lo que implica mayores posibilidades de conversión.

Publicidad de historias

Las historias de Instagram son una función muy exitosa que utilizan la mayoría de usuarios de esta red social. La publicidad en historias te permite insertar pequeños anuncios entre distintas historias para que los usuarios puedan visualizarlas, lo que proporcionará una gran visibilidad de tu negocio.

Publicidad guiada

Consiste en utilizar un sistema de etiquetas para ir guiando a los usuarios a través de distintas publicaciones, consiguiendo que su interés aumente y la tasa de clics hacia las páginas de conversión o fichas de productos del e-commerce aumenten de forma considerable.

Publicidad de vídeo

Los vídeos cortos o reels de Instagram también han sido todo un éxito en la plataforma, por lo que realizar vídeos promocionales cortos de 30 a 60 segundos es una alternativa muy interesante para publicitar tu empresa.

Publicidad de carrusel

Este tipo de publicidad ofrece al usuario la posibilidad de deslizarse entre tres o cuatro imágenes diferentes que promocionan el mismo producto o servicio. Este tipo de publicidad permite ofrecer mayor información sobre el producto, haciéndolo más interesante para los usuarios.

Publicidad IGTV

IGTV es un sistema de “televisión” en Instagram que requiere el uso de una aplicación donde se crea un canal y se comienzan a emitir vídeos. La plataforma cuenta con su propio sistema de pago para promocionar estos vídeos y conseguir que se muestren a un mayor número de usuarios.

Cómo hacer publicidad en Instagram, en Marketkey

Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso

Veamos cómo crear una publicidad en Instagram siguiendo una serie de pasos sencillos:

1. Acceder a la cuenta empresarial

Para poder promocionar una publicación en Instagram, es importante que cambies al perfil empresarial para que tengas acceso a las opciones de publicidad.

2. Seleccionar la publicación a promocionar

Una vez seleccionado el perfil de empresa es necesario elegir qué publicación es la que se quiere promocionar en la plataforma.

3. Promocionar la publicación

Debajo de la imagen del post que se quiere promocionar aparece un botón con el texto «Promocionar». Pulsando en este enlace se podrá seleccionar un objetivo e incluir una llamada a la acción (puede ser un texto como “Comprar”, por ejemplo).

4. Fijar información sobre la publicidad

A continuación, habrá que incluir datos relevantes para ajustar la publicidad a tus necesidades y objetivos. La información que debes aportar es:

  • Presupuesto que asignan para la promoción.
  • Horario de publicación.
  • Duración del anuncio.

5. Finalizar el proceso

Finalmente, habrá que pulsar sobre el botón «Crear Promoción» para concluir el proceso y comenzar con la campaña publicitaria en Instagram creada.

Consejos para hacer la mejor publicidad en Instagram

Veamos algunos tips o recomendaciones para poder mejorar la publicidad que realizas de tu empresa, productos o servicios en esta red social.

  1. Contrata una agencia profesional con experiencia en publicidad en redes sociales e Instagram.
  2. Apuesta por la calidad a la hora de utilizar imágenes o vídeos.
  3. Sé creativo e innovador.
  4. Selecciona el tipo de publicidad en Instagram que mejor se adapte a las características de tus productos.
  5. Averigua los mejores días y horas para publicar y maximizar su impacto.

Hemos visto cómo hacer publicidad en Instagram para maximizar la visibilidad de tu negocio en internet y conseguir alcanzar tus objetivos de conversión, captación de clientes, fidelización y proyección de marca.

Ya sabes cómo anunciar en Instagram de distintas formas para así poder aprovechar la fuerza y alcance de esta red social en favor de los intereses de tu negocio.

COMPARTE: