Qué es Facebook Ads: cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing

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El marketing en redes sociales es imprescindible para todo tipo de empresas y profesionales, porque es en estos canales donde de verdad existe la posibilidad de conectar con el público potencial, ese que puede estar interesado en adquirir los productos y servicios ofrecidos. De ahí la importancia de conseguir la máxima difusión posible para el negocio, algo que se puede conseguir gracias a los sistemas de publicidad de pago de las redes sociales. Así que es imprescindible saber qué es Facebook Ads.

En Marketkey te nseñamos qué es Facebook Ads

Qué es Facebook Ads y para qué sirve

Las redes sociales son de uso gratuito para los usuarios, pero detrás de ellas hay una compleja estructura que requiere de unos recursos económicos para mantenerse. Esto ha hecho que las redes sociales hayan buscado formas de ganar dinero, y han encontrado en la publicidad una de las mejores maneras de conseguirlo.

Facebook Ads es la plataforma publicitaria de Facebook. Un espacio en el que marcas y profesionales pueden crear sus propias campañas publicitarias y decidir a quién se van a mostrar las mismas.

Su gran ventaja es que permite la segmentación. Esto quiere decir que el anunciante define con el mayor grado de precisión posible a su público objetivo. Por ejemplo: mujeres de entre 30 y 45 años, aficionadas al deporte, que residan en Barcelona.

La plataforma se encarga de mostrar los anuncios creados solo a las personas que encajan dentro de ese perfil, y la consecuencia es que la publicidad resulta mucho más eficaz. El ROI (retorno de la inversión) es alto porque, por cada euro invertido, se obtienen varios euros de ganancia por las ventas conseguidas a raíz de ese anuncio.

Aunque la publicidad puede hacerse para promocionar directamente productos o servicios, también se puede recurrir a Facebook Ads para dar a conocer la marca y que esta alcance más notoriedad. Una buena forma de hacer crecer la comunidad de seguidores para luego trabajar el social media marketing e intentar captar el mayor número posible de clientes entre ellos.

Cómo funciona Facebook Ads

Lo primero que debe hacer el usuario es crear una cuenta en la plataforma publicitaria, indicando los datos de facturación y definiendo la forma de pago.

El siguiente paso es definir los objetivos de los anuncios. Hay varias alternativas como:

  • Hacer comunicados generales sobre la marca para informar sobre algo o fortalecer la imagen.
  • Crear audiencia.
  • Impactar y vincular a la audiencia, consiguiendo llegar más a aquellas personas que ya siguen a la página, y estrechando con ello el vínculo entre la marca y el cliente potencial.
  • Promover landing pages para llevar público a la web y obtener leads.

Campaña y conjunto de anuncios

Con el perfil ya listo y los objetivos definidos, es momento de empezar a crear una campaña, escogiendo la meta concreta que se desea para ella. Por ejemplo, aumentar el número de “me gusta” que tiene la página.

A continuación se pueden generar varios conjuntos de anuncios en función del segmento de público al que se pretende llegar. Se pueden agrupar con base en criterios como el público de destino, el presupuesto o la cronología.

El último paso es la creación de los anuncios a nivel individual. Para ello hay que definir cada uno de sus elementos, incluyendo imágenes, texto, fecha de lanzamiento y presupuesto.

Tipos de anuncios en Facebook

Es importante acertar a la hora de elegir el tipo de anuncio que se quiere publicar, porque esto influye mucho en el resultado final de la campaña.

Algunos de los tipos más utilizados son:

  • Para conseguir conversiones.
  • Para captar una venta directa.
  • Aumentar las visitas a la web.
  • Generar registros.
  • Aumentar el número de visualizaciones de un vídeo.
  • Aumentar el alcance de la marca.

Todo sobre qué es Facebook Ads

Qué es mejor: Google Ads o Facebook Ads

Google fue el primero en lanzar una plataforma publicitaria de pago, se trataba de Google AdWords, que hoy en días es conocida como Google Ads.

Mientras que Facebook muestra anuncios a los usuarios de su red social, la plataforma publicitaria de Google tiene capacidad para enseñarlos a cualquiera que haga una búsqueda online y cuyos intereses coincidan con los parámetros definidos en la campaña.

En realidad, no se puede afirmar que una herramienta sea mejor que otra, porque las dos son muy útiles. De hecho, lo más inteligente dentro de una campaña de marketing online es combinar la publicidad pagada en Facebook con la publicidad pagada en Google, e incluso valorar pagar anuncios en otras redes sociales.

Son sistemas que permiten ajustar la segmentación, consiguiendo un ROI bastante alto partiendo de una inversión que puede ser modesta.

Ahora que ya sabes qué es Facebook Ads, te habrás dado cuenta de que la clave del éxito de la publicidad a través de este canal está en hacer una buena definición previa de la estrategia y crear los anuncios adecuados. Si quieres lograrlo, lo mejor es que confíes esta tarea a profesionales. Por este motivo, desde Marketkey te ayudamos con tu estrategia de marketing y si estás pensando en lanzar una campaña, ya sea de Google Ads o Facebook Ads, nosotros te haremos más fácil este proceso. 

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