Qué es un webinar y ventajas para tu estrategia

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Existen muchas formas dentro del entorno digital para dar a conocer un negocio, y es bueno conocerlas todas para saber cuál es la más adecuada para cada empresa o profesional. En esta ocasión vamos a centrarnos en qué es un webinar y veremos cómo organizarlo, porque es una medida que ha demostrado ser capaz de generar muy buenos resultados a la hora de captar clientes.

Qué es un webinar, ventajas para tu negocio en Marketkey

Qué es un webinar y cómo funciona

Se trata de una charla, un curso, o similar, centrado en una materia muy concreta. Es decir, que se trata de un seminario que se hace online en formato vídeo y que, normalmente, suele ser en directo para fomentar la interacción. No obstante, es habitual que el taller se grabe y se comparta después tanto en la web de la empresa o profesional como en sus redes sociales.

El seminario web resulta atractivo para el público porque representa para él una oportunidad para formarse o para conocer más a fondo un producto o un servicio.

Por ejemplo, una empresa especializada en oposiciones puede hacer un seminario online para explicar con detalle cómo funciona una determinada oposición y, además, aprovechar para hablar de sus cursos en esta materia.

Es decir, que es un contenido que debe aportar valor al usuario, pero que siempre acaba teniendo una finalidad comercial de la que no conviene abusar.

Una vez que está claro qué es webinar, conviene analizar su funcionamiento para entender mejor por qué se han hecho tan populares estos talleres online.

En la mayoría de los casos la participación es gratuita. Lo único que se le pide a los asistentes es que aporten su nombre y su dirección de correo electrónico, así la empresa que está detrás de la organización consigue leads.

Llegado el momento del webinar, el organizador envía a los usuarios registrados un enlace del mismo para que puedan acceder a la charla. Durante la misma, los asistentes verán la imagen del ponente, pero también se pueden retransmitir vídeos, esquemas y todo tipo de material gráfico de apoyo.

Una de sus particularidades es que los asistentes pueden participar a través de un chat, mostrando su opinión sobre los temas que se están tratando y exponiendo posibles dudas.

Cómo se prepara un webinar

Elegir el tema

Este tipo de charlas no suelen prolongarse más allá de los 45 o 60 minutos, así que los temas a tratar deben estar muy centrados. La clave del éxito está en encontrar un tema que resulte suficientemente interesante para el público potencial.

Fijar día y hora

Los participantes asisten en directo a la charla online, así que deben saber de antemano en qué momento se celebrará la misma. Por lo que conviene tener claro desde el primer momento la fecha y la hora de realización.

Por regla general funcionan mejor los seminarios online que se desarrollan de lunes a jueves a partir de las 19:00 horas, que es cuando la gente tiene algo más de tiempo libre.

Promocionar el evento

El éxito de un seminario virtual está marcado por el número de asistentes que se presentan al mismo, así que hacer una buena publicidad del mismo es esencial.

Se puede empezar a promocionar un par de semanas antes, a través de todos los medios posibles: anunciándolo en la web o blog, posts en redes sociales, con publicidad pagada en redes sociales y a través de la newsletter o, si no se dispone de esta, enviando una comunicación a toda la lista de correo.

Prepararlo todo

Una vez iniciada la charla, no hay tiempo que perder, así que conviene tenerlo todo listo. Hay que preparar el guion y el material gráfico que se vaya a utilizar. Y unas horas antes del evento es necesario asegurarse de que todo funciona bien: el ordenador, el micrófono, la iluminación, etc.

Te contamos todo sobre los webinar

Ventajas de un webinar en tu estrategia de marketing

Permite una interacción directa

Es una de las pocas formas que existen de conseguir una interacción directa y en tiempo real entre la marca y su público potencial. Una manera de estar al tanto de qué opinan los posibles clientes.

Esto permite trabajar mucho mejor la imagen de la marca, fidelizar al público y, a la vez, recibir un feedback que será de gran utilidad.

Es un evento económico

Para organizar un webinar no hace falta contar con grandes medios. Lo más importante es contar con un equipo técnico de calidad y poner delante de la pantalla a un auténtico especialista en el tema sobre el que tiene que hablar.

Permite conseguir leads

A fin de participar en la charla, los interesados tienen que proporcionar algunos datos y una vía de contacto. Así, el webinar se convierte en la fórmula perfecta para incrementar la base de datos y conseguir leads con los que luego se podrá trabajar.

Ahora que ya sabes qué es un webinar y los beneficios que tiene, es hora de evaluar su utilización dentro de tu estrategia. Si quieres que sea todo un éxito, no lo dudes y contacta con nosotros. Desde marketkey te ayudamos con tu estrategia de marketing para que tu webinar tenga todo el éxito que esperas.

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