Cuándo publicar en Instagram: mejores horas y días

Índice de contenido

Al hacer marketing en redes sociales es imprescindible saber cuándo publicar en Instagram, porque lanzar una foto a la hora correcta puede conseguir mucha más viralidad para la misma. Como seguramente ya sabes, el éxito de una publicación no solo se debe a la calidad de la foto o a la de los hashtags que la acompañan, hacerla pública en el momento perfecto tiene mucha influencia en la cantidad de personas que la van a ver y a interactuar con ella.

Cuándo publicar en Instagram, en Marketkey

Aspectos a tener en cuenta para saber cuándo publicar en Instagram

Es posible que en algún momento te haya ocurrido que publicas en tu canal de Instagram una muy buena foto y consigues muy poca difusión. Sin embargo, otro día, con una imagen de menor calidad, la difusión es mucho mayor. La diferencia entre un resultado u otro puede estar en la hora de publicación.

Si quieres conseguir viralidad, tienes que saber cuándo es mejor publicar en Instagram y, para ello, debes conocer bien las prácticas de uso de tu público.

Luego veremos algunos horarios y días en los que puedes conseguir más difusión, sea quien sea tu público, pero para conseguir mejores resultados debes realizar tu propia labor de investigación para estar al tanto de a qué hora y en qué días de la semana se conectan más tus clientes potenciales. Sabemos que esto puede resultar algo complejo, así que puedes dejar esta tarea en manos de especialistas.

En este punto, lo importante que debes saber es que tus seguidores no están conectados 24/7, debes lanzar tus publicaciones en el momento justo en que el mayor número posible de estos estén online. Así seguro que conseguirás más difusión.

Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram

A primera hora de la mañana

Las publicaciones efectuadas entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana suelen tener muy buena acogida. No olvides que gran parte de la población lo primero que hace al despertarse es mirar el móvil y esto incluye pasar por sus redes sociales.

Además, dentro de ese horario la mayoría de las personas no están todavía trabajando. Están desayunando o van de camino al trabajo o a estudiar, así que disponen de más tiempo libre y lo emplean mirando sus canales digitales.

Por el contrario, notarás que una publicación lanzada a partir de las 9:00 de la mañana tiene mucha menos difusión, porque la mayoría de la población ya está inmersa en sus obligaciones diarias, así que la foto pasará desapercibida.

Mediodía

Entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 horas de la tarde la actividad en Instagram vuelve a subir. A media mañana la gente suele realizar un parón para tomar un café o hacer un breve descanso y vuelve a consultar las redes sociales.

Sobre las 14:00 horas comienza el momento de la comida y no son pocos los que aprovechan ese instante para ponerse al día de lo que ha ocurrido en Instagram.

Por las tardes

Sobre las 15:00 vuelve a bajar la actividad, y toca esperar un par de horas más para que se recupere. A las 17:00 horas se vuelve a notar un aumento de usuarios interactuando en Instagram. Aunque lo habitual es que a las 18:00 el volumen de actividad descienda de nuevo un poco porque es la típica hora de recoger a los niños del colegio y llevarlos a las extra escolares o de vuelta a casa tras el trabajo.

Si tuviéramos que responder a cuándo es la mejor hora para publicar en Instagram con un solo tramo horario, sin lugar a dudas este sería de 19:00 a 20:00 horas de la tarde.

Es un momento en el que la mayoría de las personas ya han terminado sus obligaciones diarias y están más relajadas, mirando sus redes sociales con mayor tranquilidad. Esta es la hora de más actividad en cuanto a número de usuarios, pero no necesariamente la de más interacción.

Por la noche

El horario de 21:00 a 23:00 horas es perfecto para publicar cuando lo que interesa es conseguir la máxima interacción posible. Hay muchas personas que aprovechan el momento antes o después de la cena para revisar el timeline. Además, a estas horas de la noche la interacción crece, porque la gente tiene más tiempo libre.

El mejor día de la semana para publicar

Ya sabemos las mejores horas para publicar, pero falta por ver cuáles son los días en los que se pueden conseguir resultados más exitosos.

Según los estudios llevados a cabo, los mejores días son los lunes y los domingos, seguidos de los jueves y los viernes.

Los martes y los miércoles son días en los que la mayor parte de la gente está más sumergida en su rutina diaria y no usan tanto las redes sociales. Los sábados también baja la interacción, pero en este caso porque el público está disfrutando de su tiempo libre.

Saber cuándo publicar en Instagram te ayudará a diseñar estrategias de social media marketing que sean mucho más efectivas. Conseguirás que tus fotos tengan más difusión si las lanzas en el momento adecuado.

COMPARTE:

¿Quieres una auditoría gratuita de tu web? ⚡️