Cómo funciona la publicidad en redes sociales

Son muchos los sucesos tecnológicos que nos sorprenden todos los años. La velocidad de innovación tecnológica está abriendo nuevos canales de negocio donde nacen diferentes formas de promoción. La publicidad en redes sociales ya no es solo una opción recomendada para aquellas empresas con canales de venta online, sino que también lo es para negocios con puntos de venta físicos.

Publicidad en redes sociales, en Marketkey

Qué es la publicidad en redes sociales y cómo funciona

Te quiero enseñar cómo hacer publicidad en redes sociales para que veas lo fácil que es, pero primero, pasemos a su definición: la publicidad en redes sociales consiste en pagar a las distintas redes sociales para mostrar tus anuncios a sus usuarios. Prácticamente todas las redes sociales permiten esta función (Facebook o Instagram son las más frecuentes).

Dependiendo de la red social con la que quieras trabajar el proceso variará, sin embargo, todos siguen un patrón común que consistirá en preparar la creatividad que quieras promocionar (si usas Instagram tendrá que ser una foto o un video con las dimensiones de la red social, pero, por ejemplo, si usas Facebook, la cosa puede cambiar), segmentar el público objetivo del anuncio mediante patrones de edad, sexo o intereses y lanzar el anuncio.

Es probable que necesite algunos minutos para que la red social haga comprobaciones y verifique que no infringe sus términos y condiciones. Por norma general dispondrás de un crédito (si empiezas será más pequeño) y una vez lo alcances, se te cobrará a la tarjeta asociada.

Tipos de publicidad en redes sociales

Los anuncios publicitarios de redes sociales están muy extendidos, pero el dinamismo de sus campañas no lo hacen repetitivo y, por lo tanto, mantienen los índices de conversión.

Para saber si una campaña de publicidad ha sido buena tendremos que valorar si hemos cumplido nuestros objetivos. Para ello, existen muchos tipos de publicidad en redes sociales que nos permitirán alcanzar uno u otro objetivo.

Ads de fotos

Este tipo de publicidad vendrá representada con alguna fotografía que puede estar, o no, acompañada de texto.

Anuncio publicitario en video

Si tienes un objetivo más enfocado a la interacción, esta puede ser una buena solución. Consistirá en la representación de tu anuncio en formato video de diferentes duraciones dependiendo del soporte que emplees (Instagram, Facebook o YouTube, por ejemplo) o el precio que estés dispuesto a pagar.

Anuncio en carrusel

Representado por un conjunto de imágenes o videos y cada uno de ellos con su propio enlace. Muy empleado en la publicidad en redes que tengan que ver con la compra inmediata de un producto, como Instagram.

Presentación de diapositivas

Es poco empleado en la publicidad en redes sociales y consiste en elaborar un video con el pase de diferentes presentaciones.

La publicidad en redes sociales, en Marketkey

Por qué debes hacer publicidad en redes

Hasta ahora te hemos enseñado cómo funciona la publicidad en redes sociales y seguro que ya estás pensando en tu próxima campaña: es una buena idea. La publicidad tiene grandes ventajas donde destacan:

  • Llegar a un mayor número de personas acordes al negocio (mediante el gran tráfico de las redes sociales y su servicio de segmentación).
  • Mayor control presupuestario y flexibilidad en el pago.
  • Posibilidad de exportar informes detallados de cada campaña.

Las redes sociales se han convertido en algo muy usado en nuestro día a día. Son miles de millones las personas que abrimos, al menos, una vez al día nuestras redes sociales. Esto ha dado paso a la publicidad en las redes sociales lo cual es una oportunidad de oro para que tu negocio capte la atención de tu público objetivo.

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