Qué es el WPO y cómo beneficia a tu sitio web

El tiempo ideal de carga para una página web se sitúa por debajo de los tres segundos. A partir de ahí, cada segundo que pasa nos podrá costar una venta. De hecho, un estudio de Google indica que más de la mitad de los usuarios abandona una búsqueda si el sitio web tarda más de tres segundos en cargar. Si te interesa saber como poder bajar ese umbral, quizá quieras saber más acerca del WPO.

Te contamos todo sobre el WPO

Qué es el WPO

El WPO viene de las siglas en inglés de Web Performance Optimization que en español quiere decir algo como optimización del rendimiento web. En este sentido, el WPO hace referencia a cualquier técnica que incida, directa o indirectamente, en la optimización de carga de un sitio web.

En otras palabras, el WPO se encargará de que la carga de un sitio web sea lo más baja posible.

¿Cómo medir la velocidad de mi sitio web?

Existen una infinidad de sitios para medir el tiempo de carga de tu web. No obstante, Google ofrece una herramienta para ello llamada Google Page Speed Test. Además, ten en cuenta que Google dará más importancia a la optimización web a partir de mayo y, emplear sus herramientas, nos ayudará a entrar en sintonía con ellos para un mejor posicionamiento SEO.

Cómo funciona y qué factores tiene en cuenta

El WPO es un campo muy amplio donde pueden recogerse aspectos como el servidor de alojamiento o el tamaño y peso de las imágenes que mostramos en nuestros sitios.

En este sentido, lo que pretendemos con el WPO es optimizar todo lo que influya en el tiempo de carga, y para ello, un WPO website tendrá en cuenta alguno de los siguientes factores:

No a los videos

Los videos requieren de un tiempo de carga brutal. Es muy difícil que el video más simple baje de un puñado de megabytes para su carga y, por lo tanto, aunque quede muy bien, será muy difícil que la página cargue rápidamente.

Emplea herramientas de cacheado

El cacheado lo que hace es almacenar solicitudes de usuarios anteriores en una especie de memoria RAM de tal manera que, al recibir un nuevo usuario, pueda mostrar esa información más rápidamente.

Optimización de imágenes

Muchas veces encontramos sitios webs con imágenes excesivamente grandes que no aportan un valor añadido y que simplemente consumen recursos. Un grave error.

Además, siempre conviene exportar las imágenes a un formato compatible con web que pueda reducir la información contenida sin perder calidad (un proceso muy fácil desde las herramientas de exportación de Photoshop).

Minimizar las líneas de código

Muchas plantillas con acabados muy interesantes en el aspecto visual acaban siendo un batiburrillo de código infumable que ralentizará la web a medida que le metamos un poco de contenido.

Las plantillas (o el código) que empleemos, deberán de ser eficientes además de atractivas.

Beneficios del WPO para tu sitio web

  • Evitarás perder usuarios por el tiempo de carga. Recuerda que más de la mitad de los usuarios que te visitan, abandonarán la web si tarda más de tres segundos.
  • Si favoreces la carga de los elementos de la web, tendrás un menor porcentaje de rebote y Google lo percibirá como algo positivo.
  • El tiempo de carga es un factor a tener en cuenta de cara al posicionamiento web, no solo por el tiempo de rebote sino por la utilidad que le ve Google. Se entiende que una web rápida atenderá mejor las demandas de los usuarios de Google.
  • Todo ello en su conjunto traerá mayores conversiones para tu compañía.

En conclusión, el WPO tratará de mejorar la performance de una página web tratando de bajar el tiempo de carga y el consumo de recursos. Este tipo de técnicas incidirá directamente en el posicionamiento web.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Te contamos cómo mejorar el SEO de tu página web

Últimas entradas

Ir arriba