Cómo puede ayudarte el social selling a vender más

Seguramente si te digo social selling no me sepas decir qué es lo que significa. Sin embargo, te puedo asegurar de que tú has sido presa de sus objetivos en los últimos meses. ¡Estamos convencidos!

Social selling

Qué es el social selling

El social selling es un modelo de venta que se desarrolla a través de las redes sociales con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizar aquellos que ya lo son.

En este sentido, el social selling contribuye a potenciar nuestra imagen (favoreciendo el branding) que acabará atrayendo a un mayor número de público objetivo.

En este sentido, es muy importante prolongar el marketing de contenidos de nuestra web a las redes sociales: tenemos que incorporar contenidos que resulten útiles a nuestra buyer persona. De esta manera, captamos su atención más rápidamente.

Este modelo de venta recae en la empleabilidad de las redes sociales por parte de la gran mayoría de la población. De esta manera, si lo hacemos bien, estaremos teniendo un alcance similar a la de nuestras campañas publicitarias sin necesidad de gastar un euro en ello.

Consejos para vender por redes sociales

Como te hemos dicho, debemos de hacerle llegar contenido útil a nuestro público para lograr un mayor alcance. En este sentido, alguna de las técnicas que podrás emplear son las siguientes:

Conocer a tu audiencia

Para orientar el contenido de las redes sociales será necesario obtener un informe de tu público objetivo. De esta manera conoceremos sus intereses, rasgos y tendencias.

Además, deberás de conocer cuál es la mejor red social para vender: y dependerá directamente de tus intereses.

Crea o únete a grupos

Hay muchas redes sociales donde es posible crear grupos de gente (normalmente con algo en común). De esta manera tendrás una mayor visibilidad.

LinkedIn, Facebook o Twitter son espacios perfectos donde poder ejecutar esta práctica. Primero tendrás que buscar si ya existe algún grupo donde se reúna el perfil que buscas y, de lo contrario ¡hazlo tú!

Interactúa con la gente (no solo con tus seguidores)

Interactuar con la gente te permitirá difundir tu mensaje y lograr un mayor alcance. Trata de responder todas las menciones que tengas y, si te sobra tiempo, entra en debates relacionados con tu tema.

Además, en redes sociales como Facebook o Twitter podrás analizar el impacto que tu publicación ha tenido en un momento determinado. De esta manera podrás analizar qué prácticas son más eficientes y tratar de mejorarlas.

Comparte contenido relevante

Nadie se imagina al perfil de una tienda de mascotas publicar acerca del cambio climático y su impacto en los desiertos africanos ¿verdad?

Aunque parezca una evidencia, no podemos publicar cualquier cosa. Existen muchas publicaciones que pueden captar el interés de tu público objetivo y, por lo tanto, tienes que darles tal cual lo que buscan. De lo contrario, seguirán bajando.

Si cumples todo lo anterior, estoy seguro de que lograrás tus primeras ventas en redes sociales.

En conclusión, el social selling supone el uso de las redes sociales para impulsar las ventas de nuestra empresa. En este sentido, lo que buscamos es incorporar contenido relevante a nuestras redes sociales para atraer interés del público objetivo o tratar de fidelizar aquellos que ya son clientes.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Te contamos cómo mejorar el SEO de tu página web

Últimas entradas

Ir arriba