TikTok: cómo trazar mi estrategia de marketing

Índice de contenido

La red social de moda TikTok es, para el marketing, una plataforma ideal para implementar estrategias que garanticen grandes resultados a distintos niveles (visibilidad, mejora de imagen, conversión, captación, fidelización…).

Esta plataforma social china está experimentando un boom en la actualidad, donde millones de personas de todo el mundo la utilizan a diario para acceder a contenidos de distintos tipos. En este entorno, las empresas pueden diseñar estrategias de marketing digital basadas en TikTok para lograr objetivos concretos de su negocio, aprovechando el auge de la red social y el uso masivo con el que cuenta hoy en día.

Tik Tok marketing, en Marketkey

Por qué usar TikTok para hacer marketing de mi negocio

Son muchas las ventajas que ofrece TikTok para el marketing y la publicidad de tu empresa. Veamos algunos de esos beneficios interesantes que ofrece la plataforma:

Plataforma de mayor crecimiento

TikTok es la red social que más está creciendo en los últimos años y que compite directamente con Instagram y Facebook. Lo que comenzó siendo una red social enfocada en los más jóvenes y los adolescentes, tiene hoy en día una repercusión global con millones de usuarios de todas las edades pegados a sus dispositivos móviles y ordenadores visualizando vídeos cortos de su interés.

Algoritmo enfocado en el usuario

El algoritmo de TikTok no está tan dirigido como el de otras redes sociales a sus propios intereses, sino que se centra en los gustos del consumidor. Esto abre una gran oportunidad para que las empresas trabajen su posicionamiento en la plataforma y consigan mayor visibilidad.

Facilidad de uso y bajo coste

El formato de vídeo corto que utiliza TikTok no requiere que la empresa desarrolle contenidos complejos o con un alto coste lo que facilita que cualquier negocio pueda desarrollar una estrategia dentro de esta red social.

Cómo promocionar mi negocio en TikTok

Veamos cómo puedes diseñar la mejor TikTok marketing strategy para conseguir los mejores resultados a través de esta red social.

Seleccionar el mejor modelo de promoción en TikTok

Dentro de esta red social, se pueden emplear distintos tipos de publicidad para maximizar la visibilidad de la empresa y llegar a usuarios que coincidan con su target. Elegir bien entre los distintos tipos de anuncios y publicidad es clave para que puedas obtener el mayor rendimiento de tu inversión en TikTok.

  • In-feed ads. Se trata de anuncios que se muestran en el feed y que tienen una duración máxima de 60 segundos (similar a las stories de Instagram).
  • Collection ads. Donde se pueden utilizar tarjetas de productos y anuncios de vídeo in-feed para promocionar el catálogo de artículos o servicios que ofrece tu empresa (con un enlace a tus páginas de conversión, fichas de producto o landing pages).
  • Dynamic showcase ads. Un sistema dinámico que permite mostrar anuncios personalizados a clientes potenciales dentro de la plataforma (similar a los anuncios dinámicos de Facebook Ads).
  • Shopping features. Son un conjunto de herramientas publicitarias que proporciona la plataforma y que están enfocadas en la publicidad para tiendas online (enlaces de productos y live shopping o compras en tiempo real).
  • Brand takeover. Contenidos de carácter promocional que se muestran en TikTok a usuarios en el inicio de la app, con una duración de tres segundos. También hay una variedad de estos anuncios llamada Top View que ocupan toda la pantalla del dispositivo y causan un gran impacto en el usuario.
  • Hashtag challenges. Los retos virales, habituales en TikTok, presentan una gran oportunidad para que tu empresa pueda generar mayor engagement.
  • Creator marketplace. Plataforma diseñada para el marketing de influencers y que te facilita el acceso a este tipo de perfiles para llegar a acuerdos de promoción de tus productos y servicios.

Define objetivos y fija un presupuesto

La publicidad en TikTok para tu empresa te ofrecerá un mejor rendimiento si defines los objetivos previos que quieres lograr, pues así podrás tomar las mejores decisiones. También es necesario que tengas un presupuesto asignado para poder adecuar el tipo de anuncios y publicidad.

Afortunadamente, TikTok es muy flexible y permite desde pequeños presupuestos de 50 o 100 € hasta grandes inversiones.

Elige de forma precisa tu target

Algunas de las herramientas de publicidad en TikTok te facilitan el proceso para segmentar la audiencia con herramientas específicas. Es muy importante seleccionar de forma precisa el target al que te diriges para que los anuncios se muestren a usuarios de TikTok realmente interesados y así lograr más visibilidad y conversiones.

La red social TikTok para marketing y empresas es muy interesante, pues se trata de un entorno audiovisual que cuenta con una gran cantidad de usuarios que la utilizan a diario para consumir contenido de distinto tipo.

En Marketkey somos especialistas en marketing digital y redes sociales, y te ofrecemos nuestros servicios personalizados para que puedas diseñar y ejecutar las mejores estrategias en TikTok y otras RRSS que permitan a tu empresa alcanzar objetivos valiosos como aumentar sus ventas, conseguir mayor visibilidad o captar nuevos clientes.

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