Qué es el Conversion Rate Optimization o CRO

El Conversion Rate Optimization, es el resultado del trabajo que permite a las empresas facturar más cada ejercicio. ¡Guau! ¿Quién no quiere facturar más en su propia compañía? Si quieres saber más acerca del Conversion Rate Optimization, ¡sigue leyendo!

Todo sobre el Conversion Rate Optimization, en Marketkey

Conversion Rate Optimization: ¿qué es y para qué sirve?

La optimización de la ratio de conversión, o CRO por sus siglas en inglés, es un conjunto de técnicas que resultan en una mejora de la ratio de conversión de una compañía.

Pero ¿qué es el conversion rate? Básicamente es una métrica que nos indica qué porcentaje de visitantes acaban convirtiendo (es decir, comprando). Dicho esto, el Conversion Rate Optimization será capaz de elevar ese porcentaje aplicando una serie de mejoras en la web de la empresa.

En este sentido, imagínate que tienes un ecommerce de zapatos de tacón. Por cada 1000 visitas acabas vendiendo 1 par de zapatos. De esta forma, tu ratio de conversión se situaría en un 0,1%.

Llegados a este punto, hay dos formas de seguir creciendo la compañía: o incrementar las visitas a tu web o tratas de elevar esa ratio.

¡Y ojo! La conversión no tiene por qué indicar ventas. Simplemente se trata de que el usuario acabe haciendo lo que quieres que haga. Esto puede ser comprar, suscribirse a un boletín de noticias o a tu canal de YouTube. Da igual. Se trata de cumplir nuestros objetivos.

Según un estudio de Wolfgang Digital, los ecommerce presentan una ratio de conversión media de 1,56%. Es decir, por cada 100 visitas, tan solo acabarán convirtiendo 1 o 2. Por eso es muy importante atender a nuestra ratio de conversión y tratar de colocarlo sobre la media del sector. Siempre será más económico optimizar la ratio de conversión que impulsar una campaña publicitaria que atraiga nuevos usuarios a nuestra web.

Estrategias de CRO

Ya sabemos qué es el CRO, ahora es importante que conozcas sus distintas estrategias.

En primer lugar, para aplicar una buena técnica de CRO es importante conocer qué es lo que pretende encontrar el usuario en nuestra web para poder dárselo de la forma más eficiente posible. Es decir, sin distracciones. Alguna de las estrategias más empleadas son:

  • Simplificar el proceso de compra.
  • Implementar varios sistemas de pago (y de confianza) en nuestra web.
  • Optimizar la legibilidad de los textos.
  • Simplificar el menú de navegación.
  • Reorientar los colores del website.
  • Implementar contenido de interés.

En cualquier caso, se deberá de implementar un test A/B que nos arroje más información acerca de los cambios que estamos valorando para poder decidir objetivamente. Podremos destinar una pequeña partida presupuestaria a promocionarnos en distintos medios derivando el tráfico a las dos versiones de nuestra web para agilizar el proceso.

En resumen, el Conversion Rate Optimization es el conjunto de técnicas que nos permitirá optimizar la ratio de conversión de nuestro sitio web. De esta manera, analizaremos qué es lo que necesita el cliente objetivo y adaptaremos la web a los intereses de este. Para ello, existen una infinidad de estrategias que tendrán que ser contrastadas mediante un test A/B.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Te contamos cómo mejorar el SEO de tu página web

Últimas entradas

Ir arriba