SEO en Amazon: qué debes saber para posicionar tus artículos

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Amazon es sin duda la plataforma online de ventas o marketplace líder del mercado, donde día a día millones de usuarios de todo el mundo acuden para realizar sus compras online. Amazon se presenta como la plataforma ideal para poder vender a una audiencia inmensa que acude a ella con la intención de adquirir productos que satisfagan sus necesidades, por lo que es una gran oportunidad para emprendedores y empresas de incrementar sus ventas.

El SEO en Amazon es una práctica imprescindible si se quiere conseguir una gran visibilidad que permita llegar a un mayor número de usuarios. En la plataforma, hay una gran cantidad de vendedores, por lo que el nivel de competitividad es enorme y es necesario buscar formas de optimizar las fichas de producto para que puedan tener mayor visibilidad.

SEO en Amazon: ¿qué es?

El SEO en Amazon consiste en optimizar las páginas de producto para que tengan mayor visibilidad a través del buscador y de las recomendaciones que realiza la propia plataforma. Aunque este tipo de optimización es similar a la que se utiliza en Google y otros motores de búsqueda, cuenta con una serie de diferencias como el sistema de organización basado en productos o la mayor relevancia de la intención de compras, entre otros.

Amazon ha desarrollado un algoritmo propio a través del cual revisa e indexa todos los productos de su base de datos, para poder ofrecer a los usuarios de su plataforma productos que realmente se adapten a sus necesidades.

Cómo posicionar tus artículos en Amazon 

Veamos algunos tips o consejos que te ayudarán a conseguir una mejor posición y una mayor visibilidad dentro de Amazon.

1. Cómo elegir las palabras clave y cómo utilizarlas

La elección de keywords es fundamental para conseguir un buen posicionamiento en Amazon. Es muy importante que las palabras clave estén en sintonía con la intención de búsqueda de los usuarios para poder aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en el portal de Amazon. El uso de palabras clave debe realizarse de forma inteligente, incluyéndolas en:

  • El título de los artículos.
  • La descripción de los productos.
  • Los metadatos o metakeywords (etiquetas de la página que no leen los usuarios, pero a las que sí tiene acceso el algoritmo de Amazon).

2. Cómo optimizar las imágenes

En el proceso de compra online, las imágenes tienen un gran valor, pues son un elemento que ayuda al usuario a tomar su decisión de compra. Amazon es consciente de la gran importancia de las fotografías e imágenes de productos, por lo que premia con mejores posiciones a aquellas fichas de producto que incluyen imágenes de alta calidad de sus artículos, donde los usuarios puedan apreciar bien sus características, forma, tamaño…

Para optimizar de forma eficiente las imágenes en Amazon para SEO, es clave seguir las recomendaciones que realiza la propia empresa, como utilizar una resolución de 1000 x 1000 píxeles.

Además, es importante aprovechar que Amazon permite hasta 10 imágenes por producto, para así ofrecer al usuario mayor información y valor y facilitarles la toma de su decisión de compra.

3. Optimizar el título

Además de emplear de forma apropiada las keywords en el título de los productos, este es un lugar ideal para proporcionar información valiosa al usuario y para captar su atención y conseguir que entren en la ficha de producto.

Amazon proporciona un gran margen para desarrollar un título largo en los artículos de la plataforma. En los primeros resultados de las páginas de búsqueda, podemos observar cómo las primeras posiciones suelen estar ocupadas por artículos con textos muy largos en sus títulos que facilitan la comprensión a los usuarios y al propio algoritmo de Amazon.

Hay que tener en cuenta que Amazon indexa las palabras clave del título, por lo que es fundamental utilizar la keyword o keywords principales por las que se quiere posicionar.

4. Valoración de los usuarios

Es muy importante incentivar y motivar a los usuarios y clientes para que dejen valoraciones y reseñas positivas, pues así se conseguirá que la plataforma de mayor visibilidad a los productos.

Responder a todas las preguntas y comentarios que realizan los usuarios es una buena práctica para conseguir mejorar la visibilidad en Amazon.

5. Selección de categorías

Si los productos no están bien incluidos en su correspondiente categoría, los usuarios tendrán más dificultad a la hora de encontrarlos en la plataforma. Una buena selección de la categoría es crucial para conseguir que los usuarios puedan llegar a los productos en Amazon de forma rápida y sencilla.

6. Otras recomendaciones

Para optimizar aún más el SEO en Amazon puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • No emplear emoticonos ni caracteres especiales.
  • Orientar la descripción del producto al consumidor.
  • Ejecutar un estudio de palabras clave usando herramientas como Google Trends, por ejemplo.
  • Buscar la diferenciación en los títulos para llamar la atención y obtener más clics o pulsaciones.

En Marketkey somos expertos en posicionamiento web y en marketing digital, y te ofrecemos nuestros servicios personalizados para que puedas aplicar SEO en Amazon y así lograr una gran visibilidad en la plataforma que te permita incrementar de forma notable tus ventas online.

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