Beneficios de la automatización del marketing: cómo se aplica

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La automatización del marketing ofrece muchos beneficios a los profesionales de este sector. Indudablemente, es una de las mejores formas de ejecutar las acciones de marketing de forma eficaz, ya que se pueden planificar las tareas de mercadotecnia, paso a paso, para conseguir que un software las ejecute automáticamente.

Cualquier empresa o marca que quiera ser más competitiva y obtener mejores resultados debería pensar en una buena estrategia para lograrlo. Además, junto con la creatividad, se podrían implementar campañas comerciales que serán todo un éxito. Sin embargo, un trabajo profesional y el conocimiento en la materia son claves, si queremos tener un buen resultado.

Automatización del marketing

Qué es el marketing automation

La implementación de la automatización del marketing nos permite gestionar con mayor garantía de éxito una campaña comercial. Su objetivo principal es ayudar a las empresas a ejecutar acciones de marketing que sean más eficientes para que puedan alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible.

Hasta el momento, los resultados son muy satisfactorios, de hecho, el 80 % de los profesionales del marketing ha notado el aumento significativo de los leads. Por lo tanto, las previsiones en este sector son muy positivas y esta herramienta puede ser clave en los próximos años. 

La importancia de esta técnica radica en la posibilidad de realizar acciones de marketing para ahorrar tiempoatraer más clientes y medir los resultados para saber si la estrategia es la más acertada. Además, esta alternativa se puede implementar en cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño y sector. Es evidente, que el uso de un software nos permite ganar tiempo y ahorrar dinero.

Cómo implementar la automatización en marketing

Hasta el momento, la automatización del e-mail marketing para evitar el trabajo manual y ser más eficaces en las áreas de comunicación es muy ventajoso. Es una herramienta que sirve para que un lead avance más rápidamente durante el proceso de la compra. Lo más importante, es que sirve para construir una relación más sólida con los clientes e impulsar esta acción de venta.

Las empresas que quieran vender online con mejores resultados y reduciendo sus costes deberían implementar la automatización del marketing. Hay dos aspectos que son claves: la atracción de clientes y el ROI. Sin embargo, cómo desarrollar una estrategia que sea efectiva para lograr estos objetivos. A continuación, te ofrecemos tres puntos a tener en cuenta para conseguirlo.

Planificación

Para empezar, hay que hacer una buena planificación para evitar cualquier tipo de error en la comunicación. Por lo tanto, el envío de un e-mail de bienvenida para conocer el interés del usuario, sería muy acertado. Además, esta acción permitirá la segmentación en función de la edad, los gustos, los intereses, las inquietudes, etc.

Buenas prácticas

Una de las principales dudas que pueden surgir es acerca de cómo diseñar un e-mail con éxito. Tras varios estudios y pruebas, lo más conveniente es hacer un mensaje que no supere los 300 caracteres. La idea es transmitir un mensaje claro e incluir una CTA muy directa. Por otra parte, hay que estudiar el flujo de la automatización. Si bien es cierto, que la constancia es fundamental, lo más acertado es el envío de un e-mail cada dos días o un e-mail cada tres días.

Medición

Finalmente, llegamos al apartado de la estadística para conocer cuántos usuarios han hecho clic en el e-mail, saber si han llegado a la solicitud de contacto o se han interesado por la página de precios. La medición nos ayudará a conocer si las acciones tienen buenos resultados o, por el contrario, hay que mejorar la estrategia para optimizarla.

Automatización del marketing, en Agencia Taster

Cuáles son los beneficios de la automatización en marketing

Para finalizar, vamos a hacer hincapié en el número de beneficios que nos ofrece la automatización del marketing tanto en las pequeñas empresas como en las multinacionales. La ejecución de campañas de forma automática nos permite administrar mucho mejor nuestro tiempo y evitar los posibles errores.

  • Segmentar el público objetivo. Esta herramienta nos permite segmentar la base de datos de manera automática para hacer campañas más efectivas.
  • Mayor efectividad en los leads. La interacción con el usuario y el feedback son acciones más efectivas, porque podremos conectar con este desde que le llega el correo electrónico.
  • Optimización de los recursos. Por otro lado, se puede gestionar el presupuesto de forma eficaz y sacar mayor partido a los recursos.
  • Monitorear las acciones. Con la automatización se puede hacer un seguimiento y monitorear cada acción para analizar su comportamiento.
  • Control multicanal. Es más sencillo hacer un seguimiento al usuario en función de los canales que utiliza.

Para finalizar, hay diferentes plataformas y herramientas en el Marketing Automation, algunas son totalmente gratuitas y, otras, se pueden incorporar perfectamente a un CRM. Sin embargo, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales en este sector para conseguir un resultado efectivo para la empresa.

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