Qué son las thank you pages y consejos para su diseño

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La mayoría de las páginas web están diseñadas para buscar la conversión, que el visitante pase a la acción y haga aquello que se espera de él. Cuando lo hace, hay que seguir trabajando la relación, y para ello las thank you pages pueden ser muy útiles.

Thank you pages, en Marketkey

Qué son las thank you pages

En el mundo offline, cuando una persona nos cede sus datos para incorporarlos al fichero de nuestra empresa, o si realiza una compra en nuestro establecimiento, lo que hacemos es darle las gracias por ello. Pues bien, en el mundo online debemos mantener esta norma de cortesía, y de ahí la aparición de las thank you pages.

Se trata de una página de gracias. Es decir, un espacio dentro de nuestra web en la que vamos a agradecerle al visitante la acción que ha llevado a cabo. Por ejemplo, si ha efectuado una compra, le damos las gracias por confiar en nuestro negocio, y aprovechamos para confirmarle que su pedido ha sido recibido.

El objetivo de este tipo de páginas es llevar a cabo una interacción más personal con el usuario, haciéndole saber que la empresa o profesional que hay detrás de la web valora el interés que ha mostrado. De hecho, a estas páginas se les puede sacar todavía más partido, porque también pueden ser utilizadas para:

  • Dejar constancia de que la acción realizada por el visitante se ha llevado a cabo de forma correcta: se ha recibido el pedido, se han incluido sus datos en la lista de personas suscritas al boletín de noticias, etc.
  • Confirma al usuario que recibirá un e-mail con más información sobre el proceso de que se trate, generalmente una compra.
  • Puede reconducir al visitante hacia contenidos relacionados.
  • Es capaz de convertir un lead recién conseguido en un cliente, si se le ofrece una oferta de tipo BOFU relacionada con la información en la que ha mostrado interés.

Tipos de thank you page

No hay un número predeterminado de tipos de páginas de agradecimiento. En realidad, con un poco de imaginación, y conociendo bien a nuestro público, podemos ir creando muchas versiones de la misma, pero vamos a ver las más típicas.

Página de agradecimiento con vínculos útiles

Si el visitante de la web está en nuestra thank you page, es que, de alguna manera, hemos conseguido captar su atención, así que vamos a intentar prolongar su relación con nuestra marca todo lo posible.

En la página de gracias podemos incluir vínculos a otra información interesante, como artículos del blog relacionados con las materias en las que está interesado el visitante, o nuestros perfiles de redes sociales.

Página de agradecimiento que opera como CTA

Esta sección puede servir como “trampolín” para intentar que el usuario lleve a cabo otra acción. Por ejemplo, si se acaba de suscribir al boletín, podemos aprovechar e incluir una llamada a la acción para intentar que se convierta en un cliente en ese mismo momento.

Una buena opción sería darle las gracias por suscribirse y mostrarle además un código descuento que solo estará operativo unas horas. De esta forma, le estamos impulsando a tomar la decisión de compra en ese mismo momento.

Página de agradecimiento para darle la vuelta a la situación

Debemos utilizar las thank you pages también cuando un usuario hace algo que no nos gusta, como darse de baja de la newsletter. En este caso le confirmamos la baja y le agradecemos el interés mostrado.

Además, podemos aprovechar para que esa situación un tanto negativa se vuelva más positiva, incluso para darle la vuelta a lo que está pasando. Para ello utilizaremos mensajes que apelen a las emociones positivas, y le daremos al usuario vías de contacto menos invasivas para él, como las redes sociales.

Consejos para elaborar una buena thank you page

El thank you page design ha ganado peso a medida que todos hemos sido conscientes de lo importantes que son las páginas de agradecimiento. Así que nunca hay que escatimar recursos a la hora de mejorarlas.

Mantén la imagen de la marca

Cuando llega la página de gracias, el usuario no debe tener la sensación de que ya no está conectado con la marca. Lo que tiene que encontrarse es un espacio que siga las mismas características en cuanto a estilo de redacción, imagen, etc., que en el resto de la web.

No te excedas con el contenido

Aunque podemos aprovechar esta página para seguir captando la atención del usuario, no hay que abusar del contenido. Debe ser lo más breve y conciso posible, porque no es un espacio pensado para que la persona pase mucho tiempo en él.

Aporta contenido de valor

Demuéstrale a tus usuarios lo mucho que te importan, aprovechando el espacio que te brinda la página de agradecimiento para proporcionarle información que pueda ser de su interés: contenido del blog, próximos webinars, ofertas disponibles, etc.

Las thank you pages son imprescindibles para fidelizar al público, y por ello hay que cuidar al máximo tanto el diseño como el contenido. Si estás pensando en añadir este tipo de páginas a tu web, desde MARKETKEY te ayudamos con todo el desarrollo de tu web para que consigas tus objetivos establecidos.

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