Landing page, todos los consejos

Los leads son muy importantes al tratarse de la antesala a la conversión final. Sin embargo, en ocasiones resulta muy difícil lograrlos y por eso hoy te enseñamos qué es y para qué sirve una landing page.

Landing page, te damos todos los consejos en Marketkey

Qué es una landing page

Una landing page es una página web que ha sido diseñada única y exclusivamente para convertir visitantes en leads.

En otras palabras, una landing page o página de aterrizaje o destino, tratará de convertir tus visitantes en leads a través de las llamadas a la acción o Call To Action (CTA). Podemos distinguir seis tipos de landing page según los objetivos que tengamos:

  • Landing page en la página principal de nuestro sitio: es una opción ideal para promover productos destacados. El CTA suele colocarse debajo de la introducción a la marca con el fin de mejorar la tasa de conversión y que nuestros usuarios puedan llegar sin muchos rodeos.
  • Landing de categoría: donde se tratará de redirigir a nuestros usuarios a una categoría que sea de su interés con el fin de evitar alargar el proceso de compra.
  • Landing de lanzamiento: se tratará de limitar la amplitud del menú y los enlaces externos para atraer toda la atención del usuario.
  • Landing con formulario: te permitirá obtener datos para generar leads. Es muy frecuente ofrecer algún tipo de consejo o recompensa gratuita a cambio de dejar tus datos en un formulario.
  • Landing page en Facebook: es una red social muy atractiva como vínculo transitorio a tu página web.
  • Landing page click through: se incorporará un CTA que te lleve a una oferta por tiempo limitado o a una versión de prueba.

Consejos para crear una landing page efectiva

Es probable que una vez que sabemos qué es una landing nos parezca sencillo llevarlo a cabo. Sin embargo, hay que destacar una serie de aspectos que marcarán la diferencia en el diseño de la landing:

Conoce a tus usuarios

El concepto de landing no servirá de nada si no eres capaz de conocer a tus lectores. Ten en cuenta que cuando elaboramos una página de aterrizaje debemos conocer a quien va dirigida con el fin de poder captar su atención. De lo contrario, nuestra tasa de conversión será muy baja y estaremos perdiendo recursos continuamente.

Aporta valor a tus visitantes

Es más probable captar la atención de los usuarios si somos capaces de ofrecer algo que necesiten o les guste tener.

Por ejemplo, si tienes un grupo de música, podrías ofrecer acceso anticipado al nuevo disco. Si tienes una web de decoración, podrías adjuntar un catálogo con las novedades de este año.

Esos detalles dispararán muchísimo tu ratio de conversión, en consecuencia, necesitarás menos visitas para convertir un lead.

Los diseños interactivos ayudan

Si logramos captar el interés de nuestros usuarios desde el primer momento, todo será mucho más fácil. Trabaja en un diseño animado, llamativo e interactivo que mantiene despierto al usuario hasta el CTA.

Optimización de la web

La introducción de Google Core Web Vitals abre un nuevo abanico de posibilidades en lo que a la experiencia del usuario se refiere.

Mantener una web rápida y eficaz en este sentido, no solo te ayudará a posicionarte mejor, sino que además mejorarás la experiencia de tus visitantes y lograrás convertir mejor.

En resumen, una landing page tratará de convertir las visitas que tengas a tu web en leads. Deberás adoptar un tipo de landing page teniendo en cuenta tus objetivos, pero siempre aplicando los consejos para una conversión eficiente.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Te contamos cómo mejorar el SEO de tu página web

Últimas entradas

Ir arriba