SEO On Page: qué es y cómo conseguir mejores resultados

SEO

Para aumentar el tráfico orgánico en nuestra página web tenemos que conseguir que la misma esté bien posicionada, y es aquí cuando entra en juego la importancia del SEO on page. Porque si lo trabajamos bien, podemos conseguir que nuestra web aparezca en los primeros resultados de búsqueda que arroja Google.

Qué es el SEO on page y para qué sirve

SEO son todas aquellas actividades que llevamos a cabo para atraer tráfico de forma natural hacia una web. Se trata de convencer tanto a Google como a los propios usuarios de que el contenido que les vamos a ofrecer es bueno y se adapta a la perfección a lo que estaban buscando.

El posicionamiento podemos trabajarlo tanto a través de acciones dentro de la web como fuera de ella, y es en el primer caso cuando podemos hablar de optimización on page.

Una vez aclarado qué es el SEO on site conviene tener claro para qué sirve. Sin entrar en términos demasiado técnicos, podríamos decir que a través de la optimización interna de la web lo que buscamos es dejarle claro a Google sobre qué trata nuestra web.

Una vez que el buscador sabe sobre qué asuntos trata una página, la indexa y le da una posición dentro de los resultados que muestra cuándo una persona introduce una búsqueda relacionada con ese tema.

Dado que la mayoría de los internautas usan Google para buscar información, es esencial abordar la optimización del SEO on page para conseguir buenos resultados en cuanto a tráfico.

seo on page

Factores que influyen en el SEO on page

Indexación

Para afrontar el web page SEO primero necesitamos que la página haya sido indexada por el propio Google. Esto quiere decir que el buscador sabe que nuestra web está ahí y la puede leer correctamente.

Si usas WordPress, asegúrate de que no has marcado que no quieres que los buscadores rastreen dentro de la página y usa Search Console para comprobar si hay algún problema con la indexación.

Estructura de la web

Cuando se busca hacer SEO on page se presta mucha atención al contenido en sí mismo, pero hay cuestiones técnicas que también hay que valorar. Lo primero y esencial es que la web tenga una buena arquitectura y que sea fácilmente navegable.

Es importante que toda la información esté bien categorizada y sea fácilmente accesible. Que cualquier usuario que llegue a ella pueda encontrar rápidamente lo que necesita. Para ello vas a necesitar ser capaz de organizar muy bien la información contenida en la página.

Velocidad de carga de la web

Los internautas no son pacientes, y Google lo sabe. Si la página pesa demasiado y tarda más de unos pocos segundos en estar lista para visitar, los usuarios saldrán y se irán a otra, aumentando así la tasa de rebote.

Para que esto no ocurra debes tomar medidas como tener un buen hosting que permita una carga rápida, optimizar las imágenes para que pesen lo menos posible y aplicar la moderación a la hora de usar los plugins.

Contenido de calidad

Otro aspecto esencial es hacer una buena búsqueda de palabras clave que sean interesantes para posicionar y crear con ellas un contenido que resulte atractivo para Google, pero principalmente para los visitantes.

Si trabajas bien el SEO on page, podrás comprobar la mejora en los resultados en cuanto a visitas en tan solo unas semanas. Después, puedes plantearte seguir mejorando con otras acciones como el SEO off page.

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