Qué es el SEO

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Crear una página web es cada vez más sencillo, no es necesario ni saber programar. Lo que no resulta tan fácil es conseguir tráfico para ese site. Por eso, lo primero que tiene que saber todo aquel que decida iniciarse en el mundo de las páginas web es qué es el SEO, una disciplina cuya importancia sigue creciendo día a día.

Qué es el SEO

Este término es el acrónimo de Search Engine Optimization, lo que engloba a un conjunto de técnicas que consiguen que una web logre posicionarse entre los primeros resultados que arrojan los motores de búsqueda (principalmente Google) cuando un usuario necesita información.

Existen millones de páginas web, y es precisamente esto lo que hace que el posicionamiento SEO sea tan importante, porque sin él a los internautas les resultaría muy complicado encontrar las páginas que mejor pueden resolver sus dudas.

Cómo funciona el posicionamiento SEO

El SEO optimization se basa en ser capaces de transmitirle a los buscadores de qué trata una web.

Partiendo de la base de que los motores de búsqueda usan algoritmos para localizar el contenido que mejor encaja con ciertas palabras clave que interesan a los internautas, lo que hacen Google y otros es rastrear las webs y revisar ciertos elementos para ver si existe coincidencia entre estos y los términos de búsqueda que usan los usuarios.

Para ello presta atención a las palabras clave usadas en el contenido de la página, los títulos, las meta descripciones, las etiquetas de encabezado y las URL amigables. También tiene en cuenta otros factores como la velocidad de carga de la página o la arquitectura web.

Página web y SEO son términos que van de la mano. Trabajamos el SEO para Google sepa sobre qué trata nuestra página y después de rastrearla la indexe dentro de su ranking. Así, cuando un usuario haga una búsqueda se mostrará nuestro site más arriba o más abajo en función de lo bien que se haya trabajado el posicionamiento.

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Cuáles son las ventajas del SEO en tu sitio web

El SEO es fundamental para conseguir tráfico, y esto hace que todas las webs lo necesiten, pero de él también se derivan otras ventajas que es importante tener en cuenta.

El tráfico que se atrae es cualificado

Cualquiera que tenga una web sabe que no basta con tener cualquier tipo de tráfico, es necesario que sea tráfico cualificado, especialmente si se busca una conversión. Lo bueno del SEO es que consigue atraer hacia la página precisamente al público objetivo al que va dirigida la misma.

Aumenta la rentabilidad de la web

Una página que recibe más visitas convierte mucho más, porque tienes muchas más posibilidades de vender tus productos o servicios, u obtener ingresos por publicidad, cuantas más personas pasen por tu site cada día.

Genera más confianza en los usuarios

Junto a los resultados orgánicos aparecen en la página de resultados de Google y otros buscadores contenidos patrocinados, anuncios pertenecientes a empresas que han pagado por aparecer en primer lugar.

Sin embargo, los usuarios siguen prefiriendo visitar webs que se han ganado su posicionamiento de forma natural. Esto les da una mayor confianza en que su contenido será bueno.

Ahora que ya sabes qué es el SEO y las ventajas que se pueden derivar de él, es momento de empezar a pensar cómo puedes mejorar tu página web.

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Te contamos cómo mejorar el SEO de tu página web

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