Publicidad en Adwords: ¿cómo funciona?

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La publicidad en AdWords es una de las principales fuentes de ingresos de Google, que es plenamente consciente de que los titulares de páginas web necesitan pagar por anunciarse porque no siempre consiguen el posicionamiento orgánico que desean.

Publicidad en adwords

Cómo funciona la publicidad en AdWords

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google en la primera página de resultados ve aquellas webs que gracias a un buen trabajo de SEO han conseguido posicionarse en los primeros puestos.

Encima de los resultados orgánicos aparecen otras webs que vemos identificadas como “Anuncio”. Se trata de empresas que han pagado a Google para que su anuncio sea visible cuando un internauta haga una búsqueda relacionada con ciertas palabras clave.

Pero usar anuncios de AdWords no es tan sencillo como pagar y esperar a que se publique el anuncio. Existe mucha competencia, porque muchas páginas quieren ser asociadas a determinadas palabras clave. Para que esto no sea un problema, Google usa el sistema de subasta y los interesados pueden pujar.

Si da tan buenos resultados es principalmente por dos motivos. El primero es porque Google es el buscador más utilizado, así que un anuncio bien diseñado puede llegar a generar mucho tráfico. El segundo es porque se aplica el sistema PPC o pago por clic y el anunciante solo paga cada vez que un usuario pulsa en su enlace.

Tipos de anuncios de AdWords

Para saber cómo colocar un anuncio en Google primero hay que tener en cuenta que hay varios tipos. El anuncio más habitual es el de texto, que incluye un titular y la URL. Pero quienes buscan algo más dinámico pueden usar los anuncios con imágenes, que resultan mucho más visuales y atractivos.

Con el paso del tiempo el buscador ha creado nuevas formas de promoción como las campañas de vídeo, los anuncios de fichas de productos y los anuncios destinados específicamente a dar a conocer apps para móviles.

Cómo anunciarse en Google

Cómo crear una campaña en AdWords

Saber cómo anunciarse en Google es esencial para conseguir más tráfico en una web. En primer lugar hay que registrarse en la web de AdWords, luego solo hay que dirigirse a la zona de “Campañas” para empezar a crear anuncios.

El éxito de la publicidad en AdWords no solo depende del diseño del anuncio, sino de una buena elección de las palabras clave. Por eso, lo primero que hay que hacer es un buen análisis de palabras y crear un listado con aquellas que puede resultar más interesante promocionar.

Una vez listo todo lo anterior, empezamos a diseñar el anuncio. Primero hay que elegir el formato (texto, con imagen, vídeo, etc.) y luego elegir los objetivos que se persiguen con la campaña. Después se pasa a la fase de configuración. Hay que elegir un nombre para la campaña, las ubicaciones en las que se quiere mostrar el anuncio, geolocalización, idiomas, pujas, presupuesto máximo diario y fecha de inicio y de fin.

Se agrupan las campañas que usan palabras clave similares y se crea el anuncio rellenando los campos solicitados. Y así queda todo listo para que la campaña empiece a funcionar.

El SEM o publicidad en AdWords puede parecer un poco complicado, pero todo es cuestión de atreverse a probar e ir poco a poco diseñando campañas cada vez más efectivas.

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