Crear una página web: WordPress

WordPress es la plataforma más popular y conocida a la hora de trabajar con una página web. A pesar de la gran cantidad de sistemas de gestión de sitios webs disponibles que existen en la actualidad, este CMS es tal vez el más sencillo e intuitivo de utilizar. Es por eso que cabe preguntarse qué ventajas tiene crear una página WordPress y cómo lo puedes hacer.

Crear una página WordPress

Ventajas de crear una página web en WordPress

Si por algo se caracteriza WordPress es por su facilidad de uso. No en vano, puedes trabajar con él desde cualquier dispositivo y no necesitas grandes conocimientos de programación para su manejo. Se trata de un sistema muy intuitivo, ideal tanto para páginas como blogs, por lo que fácilmente podrás crear una página web profesional con WordPress.

Además, este sistema de gestión va a mejorar el posicionamiento SEO de tu página gracias a su código limpio y sencillo. Su plugin Yoast SEO es utilizado por millones de usuarios con gran efectividad. Hay que destacar también que WordPress te permite disponer de un diseño personalizado, una integración sencilla y una gran cantidad de plugins para gestionar mejor tu página.

Cómo crear una página web WordPress

Vamos a conocer cómo crear una página WordPress de la manera más sencilla. Tan solo habrá que seguir los siguientes pasos.

Elegir el nombre de dominio

El nombre de dominio va a definir la marca de tu página web. Debes escoger un nombre corto que sea fácil de recordar por los usuarios para que te puedan buscar y encontrar.

Elegir el hosting

Una vez tengas el dominio para crear una página web en WordPress, hay que seleccionar el hosting o alojamiento web. Lo ideal es que sea un hosting fácil de usar, con un buen soporte técnico y con las características adecuadas para gestionar tu web de la mejor manera.

Instalar WordPress

Por lo general, el panel de control del hosting te permitirá instalar WordPress de forma sencilla en tu página web. En un principio, debes instalar la plataforma base y luego le irás añadiendo otros detalles a medida que vayas gestionando la página.

Crear una página web WordPress

Una plantilla o tema de WordPress

Elegir un tema o una plantilla

El tema o plantilla es la estructura de diseño con la que los usuarios verán tu página web. Esta plataforma cuenta con una gran cantidad de plantillas gratuitas para elegir. Elige la que vaya más acorde con tu sector y aquella que sea más sencilla de utilizar.

Instalar plugins

El último paso para crear una web con WordPress es instalar los plugins que te resulten necesarios. Hay miles de ellos que te ayudarán a realizar diferentes funciones. Pero para que la página no se ralentice, instala solo aquellos que vayas a utilizar.

Tal y como puedes ver, crear una página WordPress es muy sencillo. A partir de estos primeros pasos, podrás ir perfeccionando el diseño de tu web e ir añadiendo funcionalidades. De esta forma podrás crear y gestionar tu sitio web de la forma más intuitiva y práctica.

Previsualizar en nueva pestaña

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Te contamos cómo mejorar el SEO de tu página web

Últimas entradas

Ir arriba