Cómo hacer una tienda online paso a paso

Hoy en día es imprescindible para cualquier empresa o profesional disponer de un sitio web en el que dar a conocer los servicios que ofrece, más aún si se trata de un negocio dedicado a la venta de cualquier tipo de producto o servicio, caso en el que hacer una tienda online proporciona una clara ventaja competitiva con respecto a aquellos que no la tienen.

Creando una tienda online

Pasos para hacer una tienda online

Es habitual que cuando una persona se plantea digitalizar su negocio se pregunte cómo hacer una tienda online desde cero, qué inversión necesita o cuánto se tarda. Afortunadamente no es tan complejo como pueda parecer y la inversión necesaria para ello es mínima.

Hosting, nombre y dominio

Lo primero que necesitas al hacer una tienda online es elegir el nombre y el dominio. Es recomendable optar por uno que sea fácil de recordar y de escribir. Tiene que ser lo más corto posible y siempre que se pueda, descriptivo.

Tras haberlo elegido tendrás que contratar un hosting, que es, junto al dominio, la única inversión imprescindible para poder tener tu hueco en la red.

Elección del CMS

Si estás interesado en cómo hacer una página web de tienda online tendrás que, a continuación, elegir un buen CMS para e-commerce. En este sentido las posibilidades son numerosas, ya que hay muchas opciones gratuitas que pueden funcionar muy bien y cumplir de sobra con tus necesidades.

Algunos de los más populares son Prestashop, WordPress, Magento y Opencart, aunque existen opciones más sencillas como Shopify. En todos los casos ofrecen la posibilidad de elegir entre diversas plantillas de diseño, tanto gratuitas como de pago.

Cómo hacer una tienda online

Añade y personaliza tus productos

Si te preocupa saber cuánto se tarda en hacer una tienda online, esto dependerá en gran parte del número de productos que quieras vender. Una vez elegido e instalado el CMS será el momento de añadir cada uno de los artículos.

Es importante en este sentido que personalices cada uno de ellos, además de rellenar adecuadamente campos fundamentales como su descripción, fotografías, indicar claramente el precio, etcétera.

Añadir los métodos de pago y envío

Una vez subidos los productos también tendrás que añadir los métodos de pago y de envío que ofreces a tus clientes. Cuántas más posibilidades les brindes será mejor, ya que de esta forma podrán elegir la que más les convenga y esto hará que sea más probable que lleguen a completar su compra.

Crea un blog y promociona tu tienda

Cuando hayas acabado de hacer una tienda online propiamente dicha, es aconsejable que incluyas en ella un blog en el que puedas ofrecer información de interés a los clientes y que aporte valor. Además, aprovecha las redes sociales y la publicidad de pago para promocionar tu e-commerce y que llegue a una mayor cantidad de personas.

Ya sabes lo básico sobre cómo hacer una tienda online para que tu negocio pueda estar disponible en internet, un proceso indispensable para hacer frente a la competencia y poder alcanzar a un mayor número de clientes potenciales.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Te contamos cómo mejorar el SEO de tu página web

Últimas entradas

Ir arriba