Tendencias en redes sociales en 2021

Tendencias en redes sociales en 2021

Las tendencias en redes sociales cambian de año en año, porque el marketing digital es una disciplina muy dinámica. Lo que hoy gusta y atrae al público, mañana podría estar totalmente desfasado. Por eso, es importante que te mantengas al tanto de las novedades en redes sociales.

Las 4 tendencias en redes sociales en 2021

Lo primero que hay que tener claro es cómo saber las tendencias en redes sociales. Para estar al tanto tienes varias opciones, o bien sigues a medios especializados en la materia, o bien prestas especial atención a los Social Media y empiezas a detectar por ti mismo nuevas tendencias.

Como no queremos que te compliques, aquí te dejamos nuestra recopilación de cuáles son las novedades de cara a este año.

Los memes al poder

Los memes son imágenes que expresan una idea o concepto y que, generalmente, tienen un tono humorístico. Son un clásico de internet y en el último año su consumo ha aumentado un 26 %. De hecho, ya son muchas las empresas que los usan dentro de su estrategia de marketing digital.

Son tendencia y una buena alternativa para conectar con el nuevo público, incluso para conseguir viralidad. Eso sí, hay que asegurarse de que el meme no contiene ninguna connotación que se pueda entender de forma negativa.

La interacción es más necesaria que nunca

La interacción entre marcas y consumidores es tendencia en redes desde hace tiempo, pero en este 2021 cobra todavía más importancia. Porque el público no quiere ser tenido en cuenta únicamente cuando hace una compra, quiere una verdadera relación con esa marca a la que sigue.

En consecuencia, el Social Media Marketing se vuelve más natural. Las empresas son ahora capaces de conversar con sus seguidores y aportarles ideas y opiniones de valor. Esto da lugar a un incremento muy notable del engagement y un aumento de la fidelidad hacia la marca.

El contenido audiovisual arrasa

Hace ya algunos años que el vídeo se ha convertido en el rey del contenido online, y este año revalida su trono. El contenido audiovisual es ya el favorito de los usuarios y el que más interacciones consigue.

Eso sí, nada de publicar solo contenido orientado a la venta, la marca debe ser mucho más cercana y aportar información que sea de valor para los usuarios, preferiblemente sin salirse de su campo de actividad. Por ejemplo, una empresa de venta de ropa deportiva podría compartir vídeos para hacer ejercicio en casa.

Live-streaming como herramienta clave del marketing

Esto tiene mucho que ver con lo que señalábamos antes de que hoy por hoy la interacción es más necesaria que nunca. Con la pandemia la gente pasa más tiempo en casa y el consumo de vídeos en live-streaming se ha disparado.

Las empresas los hacen para compartir novedades con su público, permitiendo una interacción directa. Es algo que gusta mucho y que puede dar muy buenos resultados incluso en negocios pequeños.

Si llevas a la práctica cualquiera de estas tendencias en redes sociales, y lo haces correctamente, notarás que tus resultados empiezan a mejorar. Al final deberías conseguir una comunidad de seguidores fieles y compuesta por quienes de verdad están interesados en tus productos o servicios.

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