SEO en Amazon: qué debes saber para posicionar tus artículos

Amazon es sin duda la plataforma online de ventas o marketplace líder del mercado, donde día a día millones de usuarios de todo el mundo acuden para realizar sus compras online. Amazon se presenta como la plataforma ideal para poder vender a una audiencia inmensa que acude a...

Cómo hacer un keyword research: aprende todas las claves

Las palabras clave son un elemento fundamental en el posicionamiento web, pues son importantes para mejorar la experiencia de usuario y para facilitar a los rastreadores la comprensión del contenido. Realizar una buena investigación de mercado es una de las...

Cómo crear el manual de identidad corporativa de tu empresa

La imagen que proyecta la empresa, tanto a nivel externo, como interno, es muy importante para poder alcanzar muchos de sus objetivos. Un buen manual de identidad corporativa es fundamental para mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones, campañas publicitarias, sitios...

TikTok: cómo trazar mi estrategia de marketing

La red social de moda TikTok es, para el marketing, una plataforma ideal para implementar estrategias que garanticen grandes resultados a distintos niveles (visibilidad, mejora de imagen, conversión, captación, fidelización…). Esta plataforma social china está experimentando un boom en la actualidad, donde millones de personas de...

Smarketing: claves para implementarlo en tu negocio

El marketing es una herramienta fundamental en la actualidad para que las empresas puedan competir de forma eficiente en un mercado globalizado y digitalizado. Sin embargo, el marketing no puede funcionar de forma independiente a otras áreas importantes del negocio para alcanzar resultados óptimos, sobre todo,...

Brand equity: qué significa y cómo puedes medirlo

Es posible que hayas escuchado alguna vez el término brand equity cuando se habla de marketing digital o branding. Hace referencia al valor de una marca y es un concepto clave para cualquier empresa actual que quiera diferenciarse de la competencia y mejorar sus resultados en...

Big data marketing: cómo se aplica

La gestión eficiente de toda la información que maneja una empresa sobre sus clientes y el mercado es imprescindible en la actualidad para poder tomar las mejores decisiones y poder competir de forma más eficiente en el mercado digitalizado y globalizado actual....

Tipos de contenidos digitales

La mejor forma de atraer a usuarios que coincidan con el perfil al que se dirige tu empresa es mediante una buena estrategia de contenidos, es decir, ofreciendo información valiosa que sea realmente atractiva para los usuarios. Existen distintos tipos de...

Performance marketing: cómo implementar una estrategia enfocada a resultados

Nos encontramos inmersos en plena era digital, donde el marketing y la publicidad utilizan nuevas plataformas y metodologías para que las empresas puedan llegar a sus clientes y clientes potenciales. El performance marketing es una disciplina muy atractiva para las empresas, porque garantiza unos...

Qué es el referral marketing y cómo conseguirlo

Nos encontramos en una época digital donde la información es un activo realmente valioso para empresas y organizaciones. Conseguir comentarios y reseñas positivas es una parte clave dentro del marketing digital para que una empresa pueda alcanzar algunos de sus principales objetivos, como aumentar...

Estrategias de SMS marketing para tu negocio: cómo funcionan

Puede parecer que el envío de mensajes de texto al teléfono móvil es algo del pasado, pero no es así. El SMS marketing continúa más vivo que nunca y puede ser una buena fuente para captar clientes si se sabe utilizar bien. Qué...

Cómo funciona la publicidad programática y sus ventajas en marketing

De cara a obtener espacios publicitarios en los principales medios digitales, la publicidad programática es la estrategia más utilizada y efectiva en la actualidad. Se ha consolidado como uno de los mejores métodos del marketing digital en los últimos años. Qué es la publicidad...

Cómo puede ayudarte un consultor SEO en tu negocio

Las acciones relacionadas con el posicionamiento SEO son imprescindibles dentro de cualquier estrategia de marketing digital, por lo que cada vez más profesionales optan por especializarse en este campo. Por este motivo, hoy veremos qué es un consultor SEO, su perfil, roles e...

Marketing de fidelización: estrategias para retener a tus clientes

Lograr que los clientes terminen satisfechos y repitan la compra de productos o servicios en tu empresa es una de las tareas más importantes en cualquier proceso de marketing, puesto que ello depende el establecimiento de relaciones a largo plazo con la...

Qué son las thank you pages y consejos para su diseño

La mayoría de las páginas web están diseñadas para buscar la conversión, que el visitante pase a la acción y haga aquello que se espera de él. Cuando lo hace, hay que seguir trabajando la relación, y para ello las thank...

Cómo preparar tu estrategia de linkbuilding

El SEO off page es una parte muy importante de la optimización para motores de búsqueda que se centra en aquellos aspectos externos o de los que se carece de un control directo. El linkbuilding es una parte muy importante de cualquier estrategia SEO...

Claves para la descripción del producto en una web

La descripción del producto es una de las partes más importantes de una web, porque se trata de la información que más le interesa conocer al visitante. De ahí la necesidad de dedicar tiempo a este tipo de textos, con el fin...

Cómo hacer publicidad en Instagram

Saber cómo hacer publicidad en Instagram debe ser una prioridad para poder promocionar tu negocio en esta exitosa red social. Si quieres llegar a un gran número de usuarios que utilizan diariamente Instagram, debes optimizar las estrategias para esta red social, apostando...

Qué es Facebook Ads: cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing

El marketing en redes sociales es imprescindible para todo tipo de empresas y profesionales, porque es en estos canales donde de verdad existe la posibilidad de conectar con el público potencial, ese que puede estar interesado en adquirir los productos y servicios...

Qué es un webinar y ventajas para tu estrategia

Existen muchas formas dentro del entorno digital para dar a conocer un negocio, y es bueno conocerlas todas para saber cuál es la más adecuada para cada empresa o profesional. En esta ocasión vamos a centrarnos en qué es un webinar y...

Cuándo publicar en Instagram: mejores horas y días

Al hacer marketing en redes sociales es imprescindible saber cuándo publicar en Instagram, porque lanzar una foto a la hora correcta puede conseguir mucha más viralidad para la misma. Como seguramente ya sabes, el éxito de una publicación no solo se debe a...

SEO para ecommerce: los mejores consejos para posicionar

Crear una tienda online es un proceso complejo para conseguir una plataforma optimizada que ofrezca la mejor experiencia de usuario, facilitando el proceso de navegación y compra a sus visitantes. Disponer de los principales medios de pago, diseñar fichas de producto de...

Por qué debes cuidar la reputación online de tu negocio

La reputación online se ha vuelto cada vez más importante para negocios y profesionales, porque los consumidores han desarrollado la costumbre de hacer una búsqueda en internet antes de contratar los servicios o comprar los productos ofrecidos online y offline. En consecuencia, empresas y autónomos tienen que...

Beneficios de la automatización del marketing: cómo se aplica

La automatización del marketing ofrece muchos beneficios a los profesionales de este sector. Indudablemente, es una de las mejores formas de ejecutar las acciones de marketing de forma eficaz, ya que se pueden planificar las tareas de mercadotecnia, paso a paso, para conseguir que un software las...

Qué es un CRM en marketing

La transformación digital ha impulsado nuevos modelos de trabajo, negocio y herramientas para relacionarnos de forma más ágil. En este artículo, vamos a dar respuesta a qué es un CRM en marketing para entender el papel que cumple en la gestión de las relaciones con los...

Cómo funciona el contenido evergreen y cómo crearlo

¿No tienes la sensación de que internet avanza muy rápido? Quizá, gran parte de la culpa la tenga el desarrollo tecnológico. En cualquier caso, es muy frecuente encontrarnos con respuestas desactualizadas a nuestras consultas. Por ello, hoy te queremos hablar del...

Cómo debe ser una ficha de producto ideal

La ficha de producto es uno de los elementos fundamentales para atraer tráfico a una página web y mejorar las tasas de conversión. Por lo tanto, debemos prestar especial atención a la información e imágenes que se incluyen sobre un determinado artículo. Es necesario...

Cómo hacer SEO local para tu negocio

La transformación digital y el auge de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que las empresas realizan muchos de sus procesos y tareas. Por ejemplo, a la hora de promocionar un negocio, es necesario utilizar diferentes canales online para llegar...

Retorno de la inversión y cómo calcularlo

A la hora de desarrollar una estrategia de marketing, existen diferentes métodos para evaluar los resultados obtenidos y el desarrollo que están teniendo las propuestas que hemos puesto en marcha.  La tasa de retorno de la inversión (ROI) es una de las más...

Ventajas del calendario editorial en contenidos

El calendario editorial es un elemento muy importante para gestionar correctamente los contenidos y organizar las publicaciones. Es una herramienta de planificación que ofrece muchos beneficios en el contexto del marketing digital. Tanto si se publica en las redes sociales como en un blog...

Blog Corporativo: por qué es necesario

Un blog corporativo es uno de los pilares fundamentales en la comunicación digital de cualquier empresa que se precie. Qué mejor forma de comunicar con la sociedad, con los usuarios, con los potenciales clientes que con un blog corporativo. Explicar...

Tipos de dominios, elige el ideal para tu negocio

Ya tienes casi desarrollado tu negocio y quieres establecer tu estrategia digital, que pasará ineludiblemente por elegir un dominio de entre los que hay disponibles en Internet. Si tienes alguna duda, no te preocupes, porque en Marketkey te ayudamos en...

Landing page, todos los consejos

Los leads son muy importantes al tratarse de la antesala a la conversión final. Sin embargo, en ocasiones resulta muy difícil lograrlos y por eso hoy te enseñamos qué es y para qué sirve una landing page. Qué es una landing...

Marketing de influencers, tu marca te lo agradecerá

¿Has pensado últimamente en recurrir a los influencers para dar a conocer tus servicios, productos o empresa? Como estrategia de marketing, conectar a empresas con personas de gran influencia social es a priori una acción positiva, pero cuidado: puede convertirse...

Posicionamiento ASO, visibiliza tu aplicación móvil

Ya está: has testado tu aplicación y por fin funciona perfectamente. Es un éxito y está lista para incluir en todas las plataformas de descarga de aplicaciones más conocidas para Android, Iphone o para tablet. Ya solo te toca sentarte...

Transformación digital de la empresa, un reto con recompensa

El reto de la transformación digital Son aún muchas las empresas que tiene por delante el reto de la transformación digital. Da igual si una empresa es grande o pequeña, se trata de un reto obligado sobre todo para seguir...

Core Web Vitals: midiendo la experiencia de usuario

Imaginamos que últimamente has oído hablar mucho de ellas, e incluso que ya conoces un poco de qué van, y por eso hoy te lo contamos todo: las Core Web Vitals de Google, esas métricas de rendimiento en las que...

Cómo funciona la publicidad en redes sociales

Son muchos los sucesos tecnológicos que nos sorprenden todos los años. La velocidad de innovación tecnológica está abriendo nuevos canales de negocio donde nacen diferentes formas de promoción. La publicidad en redes sociales ya no es solo una opción recomendada...

Curación de contenidos, qué es y herramientas para ayudarte

Probablemente, el mayor problema de tener acceso a tanta información es precisamente eso. Hemos llegado a un punto donde resulta más difícil verificar la información, asimilarla y entenderla, que buscarla. En ese sentido, lo que pretende la curación de contenido...

Cómo puede ayudarte el social selling a vender más

Seguramente si te digo social selling no me sepas decir qué es lo que significa. Sin embargo, te puedo asegurar de que tú has sido presa de sus objetivos en los últimos meses. ¡Estamos convencidos! Qué es el social selling El...

Cómo hacer linkbuilding de la manera correcta

La optimización SEO en una estrategia de marketing digital es uno de los factores más importantes, conseguir un buen posicionamiento significa conseguir tráfico de calidad para la web. Una de las técnicas más eficaces para lograr un buen posicionamiento orgánico...

Qué es el WPO y cómo beneficia a tu sitio web

El tiempo ideal de carga para una página web se sitúa por debajo de los tres segundos. A partir de ahí, cada segundo que pasa nos podrá costar una venta. De hecho, un estudio de Google indica que más de...

Qué es una auditoría SEO y cuáles son los pasos a seguir

¿Tienes quebraderos de cabeza a la hora de posicionar tu web? ¿No entiendes por qué si das un contenido relevante no se posiciona? Una auditoría SEO puede ayudarte a entender qué es lo que está fallando. Por eso, cada día...

Qué es engagement y cómo puedes medirlo

El engagement es uno de esos términos que están muy de moda últimamente. Estoy seguro de que lo habrás escuchado en muchas ocasiones, pero ¿sabes qué es el engagement exactamente? Qué es engagement Podemos definir el engagement como la capacidad...

Las mejores herramientas de email marketing para tus campañas

Contar con los suficientes conocimientos como para elaborar campañas de email marketing efectivas puede resultar complejo. Sin embargo, te podemos asegurar que estar en posesión de las mejores herramientas de email marketing te ayudará mucho a la hora de llegar...

Qué es el Conversion Rate Optimization o CRO

El Conversion Rate Optimization, es el resultado del trabajo que permite a las empresas facturar más cada ejercicio. ¡Guau! ¿Quién no quiere facturar más en su propia compañía? Si quieres saber más acerca del Conversion Rate Optimization, ¡sigue leyendo! Conversion...

Thin content: qué es y por qué debes evitarlo

¡Nadie duda que posicionarse en la primera posición para una búsqueda en Google supone un boost importante! Sin embargo, frecuentemente se emplean prácticas que no son bien vistas por Google y que, por lo tanto, suponen una pérdida reputacional y...

Funnel de ventas: qué es y cuáles son sus etapas

Un funnel de ventas lo suficientemente trabajado y sofisticado puede marcar la diferencia en una venta. Acompañar de la mano en todo el proceso de compra al cliente puede ser algo sencillo en los comercios tradicionales, pero en internet resulta...

¿De verdad te vas?

Si has llegado hasta nuestra página, significa que la hemos posicionado súper bien, así que nos duele mucho que te vayas sin más.

Te recomendamos que, al menos, visites estas secciones y luego, contactes. 🚀